25 May, 2021. 16:43 hrs

¡Día del orgullo friki!: ¿Cómo nació y en qué consiste este galáctico día?

Cada 25 de mayo se conmemora el "Día del orgullo friki", un momento en el que las personas amantes de la cultura "geek" pueden conmemorar su


ORGULLO FRIKI

Cada 25 de mayo se conmemora el «Día del orgullo friki», un momento en el que las personas amantes de la cultura «geek» pueden conmemorar su fanatismo por diferentes sagas de libros, videojuegos, series y mucho más. ¡Muy nuestro estilo!

En este día se agradece la existencia de cómics, películas taquilleras y universos de ficción que han entregado a cientos de personas al rededor del mundo un montón de alegrías y emociones.

Esta celebración del «Día del orgullo friki» cae cada 25 del mes cinco, ya que ese fue el día de estreno de la primera entrega de la saga de «Star Wars», «Una nueva esperanza» el año 1977. Y si bien está ligada a la legendaria franquicia galáctica, hoy muchas sagas de diferentes estilos se unen a este día, mejor dicho sus fanáticos.

Y es que hoy son cientos los fanáticos de «Harry Potter», Disney, Marvel, DC Cómics, «El Señor de los Anillos», «Game of Thrones», y miles de series animadas, que no tienen ni un problema con gritar a los cuatro vientos sus gustos en estas increíbles historias que vieron a muchos crecer. Sin embargo, según señaló La Vanguardia, este día se conmemora desde 2006.

Reacciones de los frikis en Twitter

A pesar de que solo se celebre una vez al año, siempre es momento para demostrar aprecio a las cosas que nos gustan. Pueden ser películas, series, libros, videojuegos, animes, personajes y muchas cosas más. ¡Todos son bienvenidos!

En particular, este día Twitter está repleto de amor hacia estas cosas, y hoy el Día del Orgullo Friki también se volvió Tendencia en la red social.


Contenido patrocinado