25 May, 2021. 13:25 hrs

General Director de Carabineros anunció medidas luego de muerte de funcionario en Collipulli

El lunes se informó del fallecimiento de carabinero Francisco Benavides García, producto de un impacto de bala que recibió en Collipulli


Carabinero

Este lunes se informó del fallecimiento de carabinero Francisco Benavides García. Producto de un impacto de bala que recibió en el camino interior San Andrés de la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a datos entregados por Radio Bio Bio, en la zona se habían instalado varios cortes de ruta. Hasta el momento se sospecha que están relacionados con una serie de accidentes que ocurrieron en la carretera R-35.

Con el objetivo de despejar los cortes de ruta, llegaron efectivos policiales a revisar la zona. En ese momento fue cuando el sargento Benavides recibió el disparo de manos de desconocidos.

A pesar de que fue rápidamente trasladado al hospital de la comuna, la herida de bala en la región torácica terminó por costarle la vida al carabinero.

No va a quedar impune

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al hechos, y aseguró que como institución van a tomar todas las medidas para que el crimen no quede impune.

“Recibimos la lamentable noticia de que arteramente uno de los nuestros ha caído y me refiero al sargento Francisco Benavides, quien en cumplimiento de su deber (…) es atacado y fallece producto de un impacto balístico” comunicó Yáñez.

Hablé con su señora Carolina. Deja tres hijos, una familia destruida”, señaló también el General Director de Carabineros.

Francisco Benavides tenía 42 años y era sargento primero de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque. Allí desempeñaba funciones desde el año 2016.

Se convirtió en el funcionario N° 1.222 de la institución en fallecer cumpliendo sus funciones.

El General Director Yáñez hizo un “llamado a todos los responsables en el sistema de la persecución criminal, a que trabajemos en conjunto (…) y lograr la detención de los autores”.

“Este hecho no va a quedar impune. Le he comprometido a ella el trabajo de todos nuestros organismos especializados. He dispuesto duelo institucional, pero eso jamás va a aplacar el dolor de una familia”, agregó.

“Los carabineros estamos dolidos, pero no estamos vencidos y seguiremos trabajando por la paz y la tranquilidad de nuestro querido Chile”, cerró Yáñez.


Contenido patrocinado