24 May, 2021. 12:12 hrs

Hija de Hugo Bustamante: «Que le den cadena perpetua y que no salga más”

Modus Operandi hizo una revisión del caso del Caso de Ámbar Cornejo. La joven de 16 años que fue asesinada por su padrastro Hugo Bustamante


Hugo Bustamante

Este domingo el programa Modus Operandi hizo una extensa revisión del caso del Caso de Ámbar Cornejo. La joven de 16 años que fue asesinada por su padrastro Hugo Bustamante.

El programa le dio la oportunidad a la hija de Hugo de participar y entregar su testimonio. La mujer entregó nuevos antecedentes del caso y además contó como era su papá en la vida diaria.

Yo lo vi con sus parejas, el tema de ser como dócil, el tema de cómo tratar de mostrar cariño para que la persona accediera a lo que él quería”, explicó su hija.

Respecto al día que Ámbar desapreció, la mujer contó que su padre siempre se mantuvo tranquilo y en ningún momento dio indicios de arrepentirse de lo que había hecho.

“Cuando yo llegué ahí (a Villa Alemana) al primero que vi fue a Hugo y él estaba con una cerveza en la mano, fumando, como bastante relajado la verdad una persona totalmente relajada y segura de sí misma”.

En la misma casa se encontraba Denisse, la mamá de Ámbar. La hija de Hugo recuerda que ella nunca hizo nada por ayudar con la búsqueda de su hija, que fue lo que levantó las sospechas de todos.

“Denisse no hizo nada esos días, yo como mamá habría salido a buscar por cielo, mar y tierra aunque estuviéramos enojadas”, aseguró.

El hallazgo del cuerpo

Días después se encontró el cuerpo de Ámbar en la misma casa donde habían estado viviendo. La hija de Hugo Bustamante no pudo evitar llorar al recordar el momento.

“Yo estuve parada arriba del cadáver de esa niña y no me di cuenta porque lo hicieron de tal manera que nadie se dio cuenta ni su propio entorno familiar que vivía en el mismo sitio”.

“Recuerdo que ese día no quise almorzar. Salí un momento de mi lugar de trabajo pesqué una cajetilla de cigarros y lo único que hacía era llorar y fumar, trataba de tranquilizarme a como diera lugar”, añadió visiblemente afectada.

Para cerrar, la hija de Bustamante aseguró que espera que esta vez la justicia haga su trabajo y “que le den cadena perpetua y que no salga más”.


Contenido patrocinado