11 May, 2021. 14:45 hrs

¡Increíble!: PDI encontró en Bolivia a mujer que estuvo desaparecida por nueve años

Una mujer chilena que se encontraba desaparecida desde hace 9 años, fue encontrada viviendo como indigente en la ciudad boliviana de La Paz


mujer perdida

Tras nueve años desaparecida, encontraron a una mujer chilena que estaba viviendo como indigente en la ciudad boliviana de La Paz.

La mujer actualmente tiene 61 años de edad, y fue reportada como desaparecida por su familia. En todo estos años no hubo ninguna pista de su paradero.

Esta situación cambio luego de que varias personas que la vieran deambulando por las calles de La Paz. Por eso presentaron varias denuncias por  su abandono y las autoridades de Bolivia lograron identificarla.

Posteriormente se comunicaron con Policía de Investigaciones en Chile, y lograron coordinar su regreso al país este lunes.

«>

 La increíble historia

La mujer fue identificada como Miriam Hussein-Deb, y antes de desaparecer vivía en Arica. Producto de los problemas de salud mental que sufría, tomó la decisión de dejar el país sin avisarle a sus familiares.

Durante 9 años su familia estuvo buscándola hasta que en marzo el agregado policial de la PDI de Chile dio con su paradero. El subcomisario Erwin Cea, que se desempeña como oficial de enlace en el Consulado de Chile en La Paz ayudó con su identificación.

Miriam Hussein padece de esquizofrenia y se encontraba abandonada y sin tratamiento. Gracias al subcomisario Cea consiguió un seguro de salud en Bolivia. Gracias a eso pudp ser internada en un centro siquiátrico. Esto con el objetivo de estabilizarla para posteriormente comenzar con su repatriación.

Finalmente, este lunes la mujer pudo retornar al país a través del complejo fronterizo Chungará. Ahí la estaban esperando efectivos de la PDI que la trasladaron a una residencia sanitaria, donde deberá cumplir con una cuarentena obligatoria.


Contenido patrocinado