11 May, 2021. 15:11 hrs

Pampita y Benja Vicuña inauguraron una plaza en honor a su hija Blanca

La plaza de juegos se inauguró para los menores del Hogar Santa Marta


Pampita

Tras casi 9 años del fallecimiento de su hija Blanca, Pampita y Benjamín Vicuña se reunieron en la ciudad de Pilar, Argentina, para inaugurar una plaza de juegos en su honor.

La plaza que llevará el nombre de la hija de Pampita y Benjamín será un espacio para los niños del Hogar Santa Marta de esa localidad. “Blanca, con tu luz aquí jugamos”, dice un letrero que ubicaron cerca de los juegos.

Una de las amigas de Pampita explicó la motivación de este especial homenaje: «Surgió hace dos años, en un cumpleaños de Blanca, Caro nos dijo que se sentía preparada para homenajearla desde un lugar de mucha alegría. Y hablamos de la posibilidad de hacer una plaza. Y a partir de ahí fueron todas señales que fueron surgiendo”.

Mas detalles sobre la plaza

Por su parte Pampita también contó cómo es que todo el proceso de habilitar una plaza para los niños del Hogar Santa María se llevó a cabo.

Nos juntamos primero con Crucijuegos para contarles la idea a ver si ellos podían colaborar, y tuvieron la mejor predisposición, pero necesitaban mano de obra. Así que llamamos a primos, amigos, hijos de amigos y los que se ven atrás, que son todos familia y gente conocida, que están trabajando desde temprano haciendo el pozo, haciendo cemento, llevando, trayendo, moviendo los juegos viejos que estaban en el lugar.

En la inauguración en la que también estuvo presente Benjamín Vicuña, Pampita comentó al Canal 9: «Después de dos años de pensar esta idea tan linda y saber que tantos chicos lo van a disfrutar, nos vamos a ir con el corazón muy contento”.

Por su parte, el equipo del hogar beneficiado con la obra agradeció a través de Instagram el gesto. “¡Muchas gracias Pampita y Crucijuegos, nuestra plaza de juegos es hermosa! Los niños lo disfrutarán enormemente y estamos muy felices de poder homenajear a Blanquita en nuestro Hogar. ¡El Señor los bendiga!”, escribieron.