13 May, 2021. 16:00 hrs

José Antonio Neme se cansó del bullying: «Es una cultura miserable»

Tras revisar el caso de las enfermeras que se quitaron la vida por culpa del bullying, Neme admitió que también ha sido víctima de acoso


JOSÉ ANTONIO NEME

Este miércoles el equipo del matinal «Mucho Gusto» analizó el caso de dos enfermeras del Hospital Clínico de Viña del Mar que se quitaron la vida después de ser víctimas de bullying.

El bullying es un problema real que afecta a personas de todas las edades y de todas las ocupaciones. En este caso José Antonio Neme no quedó indiferente frente al tema y aprovechó para compartir una profunda reflexión con sus compañeros.

«Detrás de la gente que hace bullying, en el área de la salud, o en cualquier otra… bueno en el mundo escolar uno podría decir ‘aquí hay niños que están en formación’, pero ahí los responsables son los padres«, comenzó explicando Neme.

Además Neme explicó el peso que tiene el hecho de que los agresores siempre se protejan detrás de un grupo grande.

«Primero se esconden en la masa. O sea, eso es de una cobardía, una falta de cojones brutal. El que hace bullying es porque corporativamente lo están apoyando», señaló.

Los malos tratos continúan

Neme también aprovechó para contar su propia experiencia enfrentándose al acoso escolar que sufrió en su época de estudiante.

«No era uno solo (el que te acosaba). El bullying no es uno a uno, son cien a uno. Es una cultura miserable», recordó.

Además añadió: «yo siento que esto ha permeado a todo nivel. Entonces hay bullying en la política, en la empresa privada, en los contenidos de la televisión… ¿para qué decir en las redes sociales? Es una cosa vomitiva», agregó José Antonio.

Neme en ese momento ya se veía bastante molesto y continuó con su discurso refiriéndose a todos la mala onda a la que está expuesto sólo por ser una figura pública.

«Todos esos tuiteros que te insultan, párate frente a uno, pero no a través de un computador. No seas maricón, o sea detrás de una cuenta falsa, no».

«Si me estás insultando, a ver, mírame a la cara. Te apuesto que es incapaz de repetir el insulto. Y que el 80% de las veces, son gratuitos», cerró Neme


Contenido patrocinado