06 May, 2021. 15:56 hrs

La doctora Cordero se fue en picada contra Iskia Siches por tildarla de poco ética

Iskia Siches se sumó a las críticas de las doctoras Slachevsky y Huneeus asegurando que es momento de que se recupere la ética en la profesión


doctora

Este miércoles la médica neuróloga, Andrea Slachevsky y la médica psiquiatra infantojuvenil, Josefina Huneeus enviaron una carta a El Mostrador, expresando su rechazo a los dichos de la Doctora Cordero.

En su misiva las profesionales de la salud condenaron firmemente los dichos en contra de los migrantes que la Doctora Cordero emitió en pleno debate con otros candidatos constitucionales.

«Como médicos, los dichos de la Dra. Cordero nos causan una profunda vergüenza y creemos que es imperativo manifestar nuestro rechazo» explicaron Slachevsky y Huneeus.

La carta además critica que Cordero, apoyándose en su calidad de doctora pueda hablar tan mal de una población vulnerable como lo son los migrantes.

«La Dra. Cordero ha emitido declaraciones en su calidad de médico, usufructuando de su profesión, sus declaraciones son de carácter discriminatorio, xenófobo y racista y suscitan nuestro rechazo no solo en tanto que profesionales médicos, sino como personas convencidas de que todo ser humano merece un trato digno y respetuoso»

Por su parte la presidenta del Colmed, Iskia Siches, se sumó a las palabras de Slachevsky y Huneeus, asegurando que es momento de que se recupere la ética en la profesión.

«>

La respuesta de la Doctora Cordero

A la doctora Cordero no quedó conforme con las críticas de Slachevsky y Huneeus y usó sus redes sociales para dejarlo más que claro.

«Esto es insólito seguidores. Aparece hoy en El Mostrador una carta firmada por dos ‘médicas’ una neuróloga y otra psiquiatra. La hija de Marta Lagos y mujer de ese psiquiatra que yo no conocía, Alberto Larraín. Xenófoba es lo más suave que me imputa». Fue el Tweet que escribió la doctora Cordero para referirse a la carta de las doctoras.

Pero el drama no se acabó ahí ya que Cordero además aprovechó para burlarse de el hecho de que Izkia Sichez se había sumado a las palabras de las doctoras Slachevsky y Huneeus.

«>

 


Contenido patrocinado