18 May, 2021. 14:42 hrs

«Mansión Reggaetón» se corona como la playlist de Spotify más escuchada en Latinoamérica

Este martes, Spotify se lució con la nueva identidad de marca de su playlist "Mansión Reggaetón", la más importante lista del género...


PORTADA MANSIÓN R

Este martes, Spotify se lució con la nueva identidad de marca de su playlist «Mansión Reggaetón», la más importante lista del género. Y es que hasta el día de hoy, la playlist cuenta con más de 3,6 millones de seguidores. Esto desde su estreno el 2019.

Asimismo, la playlist editorial de Spotify se posiciona como la más escuchada en América Latina. Y según detalló el comunicado, Chile sería el segundo país que más escucha «Mansión Reggaetón», solo siendo superados por los mexicanos.

Quienes son parte de la playlist

Sin lugar a dudas son varias las estrellas del estilo urbano que se juntan en esta lista, sin embargo, entre ellos destacan estrellas como Bad BunnyKarol G y Myke Towers. Pero eso no es todo, ya que también hay exponentes chilenos en la playlist, como es el caso de Paloma Mami y Harry Nach.

Hace años que el reggaetón se posicionó como uno de los géneros favoritos de los latinoamericanos. Sin embargo, estos últimos años ha tenido un crecimiento que no ha dejado indiferente a nadie, destacando fuertemente en la plataforma de Spotify.

¡Años de perreo!

Según señaló la empresa, en el último mes, 328 millones de usuarios de Spotify han escuchado al menos una canción de reggaetón. Además, considerando la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, los ritmos y sonidos que caracterizan al género del reggaetón invitan a perrear donde sea que estés.

Puede ser mientras te ejercitas, mientras cocinas o haces aseo en casa, siempre es un buen momento para mover el esqueleto al ritmo de «Mansión Reggaetón».

Asimismo, solo durante 2020, se escucharon en Spotify 3.600 millones de horas de reggaetón. Esta cifra sin duda llamó la atención de miles, ya que se traduce en más de 412 mil años de este estilo.

Hoy, Spotify celebra la cultura de este género que ha traspasado fronteras y perdurado por décadas a través de «Mansión Reggaetón», que hoy es playlist insignia en América Latina, con una nueva imagen que encantará a muchos.

Además de firmar con el lema “de la CALLE a la CIMA”, que como señaló Spotify, «representa cómo los mejores éxitos del género encuentran su lugar y los fanáticos de todo el mundo tienen la llave de ese hogar».

Te dejamos la playlist «Mansión Reggaetón» para alegrar tu semana y ponerle más calor a este día nublado.