18 May, 2021. 14:16 hrs

Mel B reveló que fue víctima de violencia intrafamiliar: «Te vuelves dependiente de tu abusador»

Mel B reveló que su exesposo abusó de ella física, sexual y psicológicamente durante todos los once años que duró su relación


La ex spice girl Mel B, en el año 2018 publicó un libro titulado “Brutally Honest”, en el que reveló íntimos detalles de su matrimonio con el productor de cine Stephen Belafonte.

En el libro, Melanie Brown revela que su exesposo abusó de ella física, sexual y psicológicamente durante todos los años que duró su relación.

A pesar de que el libro ya tiene tres años en las librerías, el tema de la violencia intrafamiliar de la que fue víctima Mel B, volvió a salir a la luz tras una entrevista con The Guardian.

A propósito Mel B aseguró que su Stephen comenzó ejerciendo su control de una manera discreta. Al principio le impidió comunicarse con su familia y amigos, y no la dejaba usar cierto tipo de ropa.

“Cuando te enteras, ya no tienes tu casa, llave o manejo de tu propio automóvil. Lentamente, te están robando los ‘privilegios’ por los que luchaste tan duro: tu automóvil, tu hogar. No tienes energía y te vuelves dependiente de una persona, tu abusador“, explicó Mel B.

Para desacreditar a Mel, Stephen la acusó de ser adicta a la cocaína y el alcohol, eso la convertía en poco apta para cuidar a sus hijas. Para poder quedarse con la custodia de las niñas ella tuvo que hacerse exámenes para demostrar que estaba limpia.

En su entrevista Mel aseguró que trató de dejar a su exmarido siete veces. “No tenía a dónde ir, no tenía mi tarjeta de crédito, no tenía un automóvil, tengo tres hijas, estaba al borde de mi propia destrucción. Parece muy sencillo, dejar a nuestro abusador. Pero cuando tenemos hijos tememos que nos saquen y le digan a todo el mundo que estamos drogados y borrachos lo que hizo”.

El video para Women’s Aid

Como forma de visibilizar las dinámicas ocultas de esta violencia doméstica, Mel B colaboró con con Women’s Aid y el compositor Fabio D’Andrea en la creación de un nuevo video.

En el video musical Mel B muestra su rostro más vulnerable y revela la devastadora historia de abusos y maltrato a la que muchas mujeres se ven sometidas en sus relaciones.

Te advertimos que el video contiene imágenes sensibles así que se recomienda discreción:


Contenido patrocinado