20 May, 2021. 17:13 hrs

¡Ojo con la fecha!: 74% de los estudiantes no ha renovado el pase escolar y se acaba el plazo

La Junaeb recordó a todos los usuarios de la Tarjeta Nacional Estudiantil que el proceso de renovación termina a fines de mayo


tarjeta estudiantes

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) recordó a todos los usuarios de la Tarjeta Nacional Estudiantil que el proceso de renovación termina a fines de mayo.

El proceso de renovación de renovación comenzó en marzo y si el tramite no se realiza a tiempo, el estudiante perderá el beneficio y comenzarán a pagar tarifa de adulto.

Hasta el momento sólo el 36% de los estudiantes ha hecho la renovación. Esto significa que cerca 450.000 beneficiarios aún no realizan la revalidación de su TNE para el 2021 a días de que venza el plazo final.

Los datos entregados por la Junaeb también indican que 250.000 potenciales beneficiarios aún no se sacan la fotografía para una nueva tarjeta.

Hay que recordar que la Tarjeta Nacional Estudiantil, permite que sus beneficiarios accedan al transporte público con tarifas rebajadas. Esto aplica las 24 horas del día, los 365 días al año.

Tienen derecho a esta tarjeta, todos los estudiantes de educación pública y particular subvencionada desde quinto básico, hasta la educación superior.

El llamado de las autoridades

Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, hizo un llamado a todos los estudiantes que se encuentren en zonas desde fase 2 a que se apresuren a realizar el trámite para poder seguir contando con el beneficio.

“Invitamos a todos los estudiantes a realizar las gestiones con tiempo y evitando aglomeraciones en el marco de los protocolos sanitarios vigentes. De hecho, se ha dispuesto agendamiento web para quienes necesiten revalidar pegando el sello 2021 en sus tarjetas y para que se tomen la foto de sus nuevas TNE, en las oficinas de todo el país en zonas desde fase 2 del plan Paso a Paso, en adelante», explicó Tohá.

En el caso de los estudiantes que este año a quinto básico, primero medio, educación superior o nunca han tenido una Tarjeta Nacional Estudiantil, deben sacarse la fotografía en casa y gestionar la emisión de la tarjeta en la página de TNE.

La toma de horas y coordinación para la asistencia presencial a las oficinas de la TNE también se realiza a través de la pagina web, que constantemente actualiza sus instructivos para facilitar la obtención de la tarjeta.

En el caso que el estudiante ya cuente con su tarjeta, solo debe verificar que su casa de estudios lo haya inscrito en el listado de beneficiarios. En el caso de la educación superior deben pagar la revalidación anual y pasarla por un totem bip para reactivar el beneficio.


Contenido patrocinado