11 May, 2021. 14:28 hrs

Papá de imputada por crimen a Tomás Acevedo explicó las razones de su hija para ir a funeral

La mañana de este martes comenzó el juicio contra los imputados por el asesinato de Tomás Acevedo, en San Vicente.


Tomás Acevedo

La mañana de este martes comenzó el juicio contra los imputados por el asesinato de Tomás Acevedo.

El joven scout de 17 años, que fue brutalmente asesinado con 397 puñaladas en su cuerpo, en la comuna de San Vicente.

Durante esta mañana, la tía de Tomás dio una entrevista al matinal Mucho Gusto, para referirse a los imputados, especialmente a la menor de edad, quién supuestamente era amiga del joven.

Según contó Patricia, la imputada asistió al funeral de Tomás Acevedo, estuvo en todo momento, incluso fue escolta.

«Hay conductas extrañas, como la que ella siempre hiciera escolta, siempre fue escolta, ella no rotó como rotaron los demás, siempre estuvo sentada en primera fila, siempre estuvo llorando»

Respecto a la asistencia de su hija al funeral, el padre de la menor también conversó con el matinal e intentó explicar la situación.

«Mi hija siempre fue amiga del niño, de Tomás. Siempre fue amiga, hasta el último día. Él se sobrepasó con ella y ella lo apartó y siguió siendo amigo. A la distancia», respondió el progenitor de la joven.

Sin ir más lejos, el hombre relató que ella estaba muy afectada por lo ocurrido, y que la madre de Tomás Acevedo habría insistido en que fuera a la ceremonia.

«Y después de lo que le pasó al niño, ella lo sintió, si son amigos. Se conocían de hace tiempo. Lo sintió porque ella no esperaba esta situación. Por eso ella fue donde fue. Además fue porque la mamá le dijo que fuera. La mamá no tenía idea tampoco», cerró.

Otras declaraciones

Pero eso no fue todo, ya que el progenitor de la imputada declaró en la misma entrevista que su hija había sido abusada por parte del fallecido.

Siendo esta la principal razón por la que la pareja de la menor habría realizado el crimen contra Tomás Acevedo, como una forma de cobrar venganza.

«Si mi hija sale condenada, ella va a ser condenada por haber sido violada, primera mujer en Chile en ser violada y condenada».


Contenido patrocinado