28 May, 2021. 13:30 hrs

Rompió el silencio: Don Francisco se refirió la de decisión de La Red de bajarse de la Teletón

La Red anunció que su participación en la Teletón está sujeta a la condición de que se publiquen los libros contables de la institución


La red

La Teletón tradicionalmente cuenta con la transmisión de todos los canales agrupados en Anatel a que incluye a Canal 13, TVN, Mega, Chilevisión, La Red, TV+ y Telecanal. Por lo tanto la semana pasada La Red anunció que su participación en el evento está en veremos.

Esto debido a que el canal puso una condición a su participación: que se abriera al público los libros contables de la institución, los gastos y los sueldos.

El anuncio de La Red tuvo repercusiones en la Teletón, ya que luego de que se dieran a conocer las peticiones del canal, se confirmó la renuncia de Javiera de la Cerda, directora ejecutiva de la fundación.

La opinión de Don Francisco

Mario Kreutzberger o mejor conocido por todos como Don Francisco es el rostro ancla de la Teletón en nuestro país y hasta el momento no se había referido a las exigencias de La Red.

En una entrevista con Culto de La Tercera, Don Francisco analizó el panorama de la Teletón y su futuro televisivo.

Respecto a la postura que tomo La Red, Don Francisco aseguró que «eso no me lo tienen que preguntar a mí, porque nosotros lo de los canales de TV lo hacemos a través de Anatel (Asociación Nacional de Televisión) y eso es absolutamente voluntario».

Además aclaró «es Anatel la que es socio principal de la Teletón. No estoy enterado ni nunca he estado enterado de eso. Tiene pleno derecho (La Red) a restarse, ha sido siempre voluntario, es una red voluntaria».

Respecto a la renuncia de la directora ejecutiva de Teletón Don Francisco prefirió marcar distancia de su decisión.

«Creo que es una persona muy amable y muy inteligente. Ella dejó esto por razones personales, así que tampoco puedo opinar, no es lo que a mí me corresponde: yo no la contrato, no sé cuándo renuncia, eso tiene que ver con el presidente de la fundación» aseguró Don Francisco.

En cuanto a la factibilidad de que este año se realice la Teletón, el animador confirmó que la decisión final aún no está tomada.

«Nunca se sabe. Siempre ha sido difícil. Tú me estas preguntando una cosa que va a pasar dentro de seis meses. Se planifica, pero se planifica como es la vida hoy: mañana podemos estar todos en Fase 1 y habrá que tomar otras medidas. La Teletón nunca se ha detenido y funciona todos los días», aseguró.


Contenido patrocinado