29 Jun, 2021. 16:03 hrs

¡A pura agua! Crean extremo dispositivo para bajar de peso

El sueño de la mayoría de los mortales es bajar de peso sin hacer dieta y ejercicio, ya que es un tema bastante complicado....


Bajar De Peso

El sueño de la mayoría de los mortales es bajar de peso sin hacer dieta y ejercicio, ya que es un tema bastante complicado el organizar una vida saludable.

Pensando en otro tipo de sacrificio es que los investigadores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, desarrollaron un dispositivo para bajar de peso.

El mecanismo es conocido como «DentalSilm Diet Control», y consiste en bloquear la mandíbula, dejando solo un pequeño espacio entre dientes inferiores y superiores.

Esto produce que la persona no pueda comer y solo se le permita la ingesta de líquidos, a través de ese pequeño espacio.

¿Cómo se usa?

Según detallaron los investigadores de Nueva Zelanda, el dispositivo funciona instalando unos pernos en los dientes superiores e inferiores, esto permite que la persona no puede abrir la boca.

Sin embargo, esto deja un margen de 2 milímetros, para que la persona pueda respirar y alimentarse solo con líquidos, siendo esta la clave de la baja de peso.

El estudio realizado por los investigadores determinó que las personas bajaron más de 6 kilos en dos semanas.

Aunque ojo, no es tan extremo, ya que si la persona viviera alguna emergencia, tiene un mecanismo especial para poder abrirlo.

¿Vale la pena el esfuerzo?

El medio Metro, conversó con Paul Brunton, vicerrector de Ciencias de la Salud de la Universidad de Otago, determinó que el método es eficaz para lo que se busca: bajar de peso.

«La principal barrera para que las personas tengan una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento. Esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período de tiempo. Realmente pone en marcha el proceso», sostuvo.

De todas formas llama la atención en relación a la absorción de nutrientes que las personas deben tener diariamente para llevar una vida saludable.


Contenido patrocinado