3 junio, 2021

Audio: «Los Prisioneros» conversaron sin filtro con nuestro Lucho de Chile

Claudio Narea y Miguel Tapia repasaron parte de su historia musical y personal en Hiperactiva.


ENTREVISTA LOS PRISIONEROS

Un icónico momento se vivió en Hiperactiva, junto a nuestro gran Lucho de Chile, quién conversó en exclusiva con Los Prisioneros.

Por medio de un contacto telefónico, Radio Activa tuvo el honor de conversar con Claudio Narea y Miguel Tapia.

Los integrantes de Los Prisioneros, copucharon a raíz de esta remasterización que tendrán dos de sus discos clásicos: «La Voz de los 80» y «Estadio Nacional».

«Estamos reeditando después de varios años, este trabajo no estaba para el público, estaba fuera de catálogo. Estadio Nacional, que es un disco doble llevaba 17 años fuera de catálogo, no había como conseguirlo. Lo mismo pasaba con el disco ‘La Voz de los 80’, que se editó en 2015, aprovechando la oportunidad de que este año se cumplen 20 años del Estadio Nacional, decidimos sacar este disco», contó Miguel Tapia.

«Fueron momentos muy especiales, estuvimos durante un año planificándolo, nos juntamos en distintos lugares de reuniones de camaradería, estuvimos desde agosto a noviembre ensayando. Esa fue la parte más trabajosa, pero lo demás fue increíble, estar ahí, fue una alegría que estaba por todos lados, ver a la gente de la primera fila, con el entusiasmo de ese día», comentó sobre aquella época Claudio Narea.

Al ser consultados por nuestro Lucho de Chile sobre los cambios que ven en la sociedad actual, en relación a su música. Los Prisioneros comentaron que, «se apoderó de la sociedad chilena una desilusión muy grande, y una injustica social que se fue juntando como una ola en un tsunami. Lo que pasó en 2019 fue algo que venía de mucho más atrás».

Además, comentaron que en sus presentaciones han podido ver como Los Prisioneros pasan de generación en generación.

«La verdad es que los discos se están vendiendo, y están comprándolo los papás para los hijos. En los conciertos que solíamos hacer con Miguel hace un tiempo, se llenaba de niños, de jóvenes, hay algo muy familiar», expresó Claudio Narea.

Incluso, le consultó a Miguel Tapia la posibilidad de un retiro o seguir haciendo música con su estilo. «Yo tengo una banda, Travesía, con ellos estamos haciendo música del año pasado, sin el apuro. Yo he seguido trabajando en la producción que es lo que me gusta», respondió Tapia.

«He pensando en bajarme del escenario y dedicarme hacer ese trabajo. Con Claudio llevamos cerca de 10 años tocando juntos, tuvimos muchos años de trabajo, quizás hay un cansancio que se refleja de bajarme del escenario, pero no dejar la música», añadió.

La pregunta que todos querían hacer

Al terminar la entrevista nuestro Lucho de Chile les consultó que posibilidad había de tener una nueva junta de Los Prisioneros, una pregunta que muchos fanáticos se han hecho.

«Yo creo que ya fue ese momento, ya lo tuvimos, fue hace 20 años. Ha pasado mucho tiempo, lo que nos une son los bebés, los discos y la historia juntos, las canciones. Pero hace tiempo nos separamos y cada uno está en su lugar», sentenció Narea.

Si quedaste tentado y quieres escuchar la entrevista completa que Lucho de Chile le realizó a Los Prisioneros, te dejamos el audio.

Ahora Escuchas