11 Jun, 2021. 12:15 hrs

Gaby Hernández y su icónico personaje en «Pituca sin lucas»: «Fue por descarte»

Gaby Hernández fue la protagonista del último capítulo de la temporada, del programa "De tú a tú" , de Canal 13.


Gaby Hernández

Gaby Hernández fue la protagonista del último capítulo de la temporada, del programa «De tú a tú» , de Canal 13.

La actriz repasó importantes momentos de su vida profesional y personal, en una íntima conversación con Martín Cárcamo.

En medio de la conversación Gaby Hernández se refirió a uno de sus personajes más icónicos en los últimos años, se trata de «Lita», de la teleserie «Pituca sin lucas»

«Me encantó hacer ese personaje por reírme de la pituquería, por reírme de la cuquería, que los encuentro patéticos. Perdón, por el que se sienta ofendido», comentó la actriz.

«Estaba muy bien escrito por Rodrigo Bastidas, que con él he hecho también Viejas de mierda», añadió.

Sin embargo, había un detalle que no era de conocimiento público. Y es que según reveló Gaby, ella no era la actriz que estaba considerada para ese personaje.

Incluso, detalló que fue elegida por descarte. «Ese papel era bastante para la Coca Guazzini, excelente actriz», sentenció.

Bailarina exótica

Uno de los detalles que también llamó la atención, fue cuando Gaby Hernández contó que había trabajado como bailarina de cabaret en México.

«Trabajé mucho en cabaret, porque yo era bailarina», recordó Gaby Hernández. «¿Pero ocupabas pluma y todos?», consultó Martín Cárcamo.

«Plumas… ¡Todo! Colaless… En esa época, con mis plumas atrás. La bailarina del Latin Show Ballet (…) Trabajaba en el night club más famoso con Chavela Vargas», detalló la actriz.

La cantante era el show principal, y posteriormente aparecía Gaby tirándose sus mejores pasos.

«Nosotros éramos como los teloneros (…) Terminaba un número y salía el Latin Show Ballet. Bailaba milonga, tango… Bailábamos todo… Era el mejor night club», sentenció Hernández.

En México, la actriz fue fichada para trabajar en las teleseries de Televisa de la época, oferta que aceptó mientras realizaba una gira de «La Pérgola de las Flores».


Contenido patrocinado