14 Jun, 2021. 18:10 hrs

Audio: Hermano del Profesor Nibaldo agradeció apoyo de Tenchita

Este lunes en "El Show de la Tencha", nuestra viejita volvió a contactarse con el hermano del Profesor Nibaldo, para saber en que había ...


PROFESOR NIBALDO VILLEGAS

Este lunes en «El Show de la Tencha», nuestra viejita volvió a contactarse con el hermano del Profesor Nibaldo, para saber como había resultado todo luego de su denuncia.

Por si no se acuerda, el viernes pasado Edson Villegas se contactó con la señora Hortensia para contar públicamente que Johana Hernández, condenada por el asesinato de Nibaldo Villegas estaba recibiendo las ayudas estatales.

«Agradecido Tenchita con su difusión y haber tomado mi llamado y denuncia», inició el hermano del Profesor Nibaldo.

Según contó Edson Villegas, a penas se viralizó la situación fue contactado por la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

«Hay una solución en parte, me llamó la Ministradel Desarrollo, Karla Rubilar, para regularizar esta situación. Se va a regularizar entre junio y julio, eso es en parte. El trasfondo, lo que comenté yo es mucho más todavía, hay muchas más cosas detrás de esta situación», comentó.

Al ser consultado por Tenchita sobre cuál era ese trasfondo que la gente no conocía, el hermano del Profesor Nibaldo no dudó en explicar.

«El hecho que yo les comenté que como es posible que una mujer estando rea, cárcel y condenada pudo optar a estos beneficios, a más de un año. Entonces nos llama la atención porque ella tiene dos hijos más, de otros padres. Cómo pudo ella optar a los beneficios de Alejandro, mi sobrino, que ella no tiene ningún vinculo con él. Más encima la niña, que la tuición la tengo de octubre del 2018, entonces eso llama la atención».

Añadiendo que, «cuando uno ingresa a la plataforma para hacer las solicitudes, uno realiza una declaración jurada. Entonces por los otros medios yo lo he pedido y agradezco a la diputada Carolina Marzán, que se haga un oficio, autorización, auditoria a la Municipalidad de Villa Alemana, sobre todo al Registro Social de Hogares, para que se haga una averiguación de quién ha avisado de todos esos montos», mencionó Edson Villegas.

La molestia de Edson Villegas

Pero eso no fue todo, ya que el hermano del Profesor Nibaldo, comentó la pena que siente al seguir siendo víctimas, a pesar de que hay una condena.

«Uno está molesto con este sistema actual, que nosotros como víctimas, seguimos siendo víctimas de lo que se supone debió hacer justicia a través de la condena, uno tiene que quedar tranquilo pero eso no sucede. Hace poquito escuché a la psicóloga de Gendarmería, habló de que les pasaban teléfonos dos veces a la semana, entonces no entiendo. ¿Cómo se le permite a esta mujer pasarle celular para conectarse con el exterior?», comentó.

«La primera falencia, crea redes. Lo segundo, tiene mal uso de internet, uso malicioso de fondos públicos con los bonos del gorbierno. Al crearse Facebook, ella se conecta con su familia y está bien, pero debería ser por teléfono de red fija, porque al crear el Facebook pone fotos de los niños y los expone, vulnera sus derechos», indicó Edson Villegas.

Reportaje de TV

Además, Edson mencionó un hecho en particular que lo dañó profundamente. Se trata de un reportaje donde hablaron sobre la vida carcelaria de Johana Hernández.

«Esta mujer en la cárcel la tiene como una idola, lo siento mucho por las reas que están ahí. Están muy equivocadas esas mujeres, porque yo sé que hay códigos internos, por haber matado a un hombre, pero el hombre que mató era mi hermano y era un profesor, que se estaba haciendo cargo de sus hijos, que tenía por otro lado», señaló el hermano del Profesor Nibaldo.

«Ojalá que eso las reas la tengan en consideración. Ella no solo mató a un hombre, mató a una buena persona, de bien, que quería a sus hijos a pesar que no eran de él», sentenció el hombre.


Contenido patrocinado