02 Jun, 2021. 15:52 hrs

Integrante de SHINee deja el grupo para cumplir con su servicio militar: En Corea del Sur es obligatorio

El cantante y bailarín Taemin abandonó el grupo SHINee para cumplir con el servicio militar obligatorio que impone Corea del Sur a los hombres


Shinee servicio militar

Malas noticias para las fanáticas del cantante y bailarín de Taemin: ha llegado el momento de que haga el servicio militar obligatorio que impone Corea del Sur a todos los hombres.

El integrante del famoso grupo masculino de K-Pop SHINee está próximo a cumplir 28 años, la edad límite para enlistarse. Por eso el lunes 31 de mayo abandonó la banda para cumplir con su deber.

Cabe destacar que los otros 3 integrantes del grupo, Onew, Key y Minho, ya terminaron su servicio en el año 2020. Se espera que Taemin salga del servicio militar el 30 de noviembre de 2022.

Las estrellas surcoreanas acostumbran a realizar eventos masivo para despedirse de sus fans cuando se van al servicio militar, pero Taemin no siguió la tradición.

Por su parte y a modo de despedida, los miembros de SHINee compartieron una serie de fotos en Instagram. En ellas se puede ver a los cuatro juntos, oportunidad que no se repetirá en casi dos años.

Servicio militar obligatorio

Como Corea del Sur está en conflicto bélico con Corea del Norte, es obligatorio para todos los hombres hacer el servicio militar por casi 2 años. Y no hay excepción para la regla, sin importar que tan famosos sean.

Aquellos hombres que no puedan participar activamente del ejercito, deben cumplir el mismo periodo realizando algún servicio público. Por eso también es costumbre que los artistas de K-pop, también suelen realizar actividades promocionales relacionadas a la milicia.

La única excepción a la regla era para los atletas olímpicos destacados. Ellos tenían la oportunidad de eximirse del servicio militar surcoreano si es que conseguían la aprobación del Gobierno. Aunque esta práctica ha sido duramente cuestionada, ya que la sociedad surcoreana considera que servir al país en la milicia es un gran honor.

Actualmente Corea del Sur necesita tener 620 mil soldados conscriptos al año. Cifra que prontamente no serán capaces de cumplir debido a la constante baja en la tasa de natalidad.


Contenido patrocinado