02 Jun, 2021. 12:56 hrs

Nintendo abrirá un museo en Japón donde contará su historia

Nintendo anunció este miércoles que creará en Japón un museo para exhibir todos sus juegos y juguetes que ha fabricado en su historia.


Nintendo

Nintendo anunció este miércoles que creará en Japón un museo para exhibir todos sus juegos y juguetes que ha fabricado a lo largo de sus 132 años de existencia. Vía Festigame.

El museo, que tiene previsto abrir en 2023 o 2024, con la esperanza de poder generar espacios para sus fanáticos.

Sobre la ubicación, este estará a pocos kilómetros del centro de Kioto, donde se ubica la sede principal de la Gran ‘N’.

La obra estará emplazada en el sitio de una antigua fábrica donde Nintendo.

Allí se fabricaba mazos de cartas «hanafudas», naipes japoneses, los cuales eran su negocio principal cuando se fundó en septiembre de 1889.

El museo, llamado por el momento «Galería Nintendo», según el comunicado difundido por el grupo.

Se espera que el espacio para fanáticos presentará «los numerosos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia».

Apunta a «compartir la historia del desarrollo de productos y la filosofía de Nintendo con el público», indicó el comunicado, que señala que el museo contará con experiencias interactivas.

¿Cómo nació Nintendo?

Por si usted no lo sabía, Nintando nació de un hombre que fabricaba cartas, se trata de el japonés Fusajiro Yamauchi.

Empezó con este trabajo en 1989, y fue tanto el éxito que en 1993 se avispó y fundó la sociedad Yamauchi Nintendo Co. Ltd. para gestionar la venta de cartas.

La empresa fue heredada por su yerno, luego por su bisnieto, quién se transformó en uno de los presidentes más recordados.

Es que Hiroshi Yamauchi estuvo en el cargo más de 50 años, de 1950 a 2002.


Contenido patrocinado