23 Jun, 2021. 17:25 hrs

Noche de San Juan: los rituales más comunes para esta festividad

La noche de este miércoles 23 y madrugada de este jueves 24, el mundo se preparará para una nueva festividad de: Noche de San Juan.


Noche De San Juan Rituales

La noche de este miércoles 23 y madrugada de este jueves 24, el mundo se preparará para una nueva festividad de: Noche de San Juan.

¿Qué es? Para que se enchufe este especial festividad es de origen pagano que posteriormente fue acogida por la Iglesia Católica, para conmemorar el nacimiento de Juan Bautista.

En el norte del planeta, esta noche comienzan a darle el inicio al verano, mientras que para este otro lado, le damos la bienvenida al invierno.

Lo cierto es que en varios países de América Latina y en España, la Noche de San Juan, está preparada para realizar diversidad de rituales relacionados al éxito, la riqueza, el amor, el futuro.

Rituales clásicos

Si son reales o no, quedarán solo en la mente de quiénes realicen algunos de los clásicos rituales de Noche de San Juan.

Uno de los más comunes, se relaciona con el árbol de la higuera. Cuenta la tradición que a medianoche crece una flor en dicho árbol, que traerá suerte a quién lo vea.

Bajo esta misma línea, quién este abajo de una higuera con una guitarra en la mano, la podría aprender a tocar casi por arte de magia ¡Qué me dice!

También está la de las tres papas, en esta la persona debe colocar una papa pelada, una media pelar y otra normal bajo de la cama. A media noche se debe recoger una sin ver.

Con está la persona podrá saber su suerte en el amor o el dinero, según la papa que tome a media noche. La peor obviamente, sería la pelada.

Para el amor

Para quiénes busquen saber suerte en el amor, se dice que debe escribir tres papeles diferentes, con tres nombres de personas con las que tenga interés.

A medianoche, se debe escoger uno de los papeles, y ese podría ser su próxima pareja.

También la tradición relaciona a los espejos con la apertura a otra realidad… demoniaca. En efecto, la costumbre popular señala que quien vea su reflejo a medianoche podrá ver al Diablo y pedirle un «favor».

¿Qué se hace en España?

España es uno de los países que celebra con todo esta Noche de San Juan, y el fuego es uno de los protagonistas.

Quemar objetos con el fin de cerrar ciclos, saltar hogueras, ayudar a marcar inicios, según lo indica la tradición.

Finalmente, se dice que saltar de espaldas al mar, en vez de la hoguera, es un símbolo de suerte, mientras que lavarse la cara en el agua, ayudaría a la persona a conservar su salud y belleza.


Contenido patrocinado