03 Jun, 2021. 10:34 hrs

Pamela Jiles se sumó a proyecto del 100% del retiro de las AFP

El diputado Jorge Alessandri anunció un mega proyecto que busca aprobar el retiro del 100% de las AFP. Idea que tentó a Pamela Jiles.


pamela jiles

Hace algunas horas el diputado Jorge Alessandri anunció un mega proyecto que busca aprobar el retiro del 100% de las AFP. Idea que tentó a Pamela Jiles.

La diputada que representa a la oposición de este Gobierno, mencionó que sería una buena oportunidad para luchar nuevamente por los ‘sin monea’, como ella los llama.

Por esta razón, Pamela Jiles hizo una consulta popular para sus nietitos en sus redes sociales para saber que pensaban de este mega proyecto de retiro de Fondos de Pensiones.

«Si estás de acuerdo con retirar el cien por ciento de tu ahorro previsional confirma usando el hashtag #FuerzaAbuelaxMi100xCiento», escribió la diputada.

La idea principal

El gestor de este tentador proyecto, fue el diputado UDI Jorge Alessandri, quién casualmente rechazó los proyectos anteriores de retiro de AFP.

«Voté en contra de todos los retiros, estoy seguro que es una pésima política pública, pero cuando uno ve que se está hablando de nacionalizar, que en idioma popular significa topón pa’ dentro, prefiero que la gente pueda retirar todos sus ahorros antes de que te quiten tu dinero y lo repartan como el Gobierno de turno prefiera», comentó el diputado UDI.

«Cientos de personas en terreno nos pidieron salvar su plata, buscar una fórmula en que ellos puedan manejarla. La gente no quiere depender del Estado a la hora de jubilarse», añadió.

Finalmente el diputado Alessandri aseguró que si se lleva a cabo la aprobación de un proyecto del cuarto retiro de la AFP, lanzará su idea.

«En caso de presentarse un cuarto retiro yo voy a presentar una reforma constitucional para sacar el 100% de los fondos y así evitar que la gente pierda todos los ahorros de una vida», sentenció.

Cabe recordar que actualmente el diputado Jorge Durán presentó el proyecto del cuarto retiro del 10% de las AFP.


Contenido patrocinado