02 Jun, 2021. 13:53 hrs

Tendrá sumario sanitario: Arturo Vidal fue notificado por la Seremi de Salud

El contagio de Covid-19 de Arturo Vidal se puso complicado, esto luego de que la Seremi de Salud Metropolitana iniciara un sumario sanitario.


El contagio de Covid-19 de Arturo Vidal se puso complicado, esto luego de que la Seremi de Salud Metropolitana iniciara un sumario sanitario en su contra.

Esto debido a que este lunes se hiciera público el contagio del futbolista, que impidió que cumpliera con sus labores deportivas representado a Chile.

Ya que no pudo viajar a Argentina para enfrentar a la selección de dicho país, en función de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.

Según aseguró La Tercera, Arturo Vidal ya fue notificado respecto a este sumario sanitario puesto por la autoridad.

Con esta investigación la Seremi de Salud espera determinar bajo que circunstancias se produjo el contagio de Covid-19 de Arturo Vidal.

Ya que hay posibilidad de que el futbolista haya vulnerado la burbuja sanitaria por la que debía regirse debido a su compromiso deportivo, por el que entró al país.

Esto producto de que el mediocampista contara con un permiso especial que le permitía no realizar la cuarentena al ingresar al país.

En relación a los desplazamientos, estos están autorizados solo para aquellos que estén relacionados con sus obligaciones profesionales, por ello la investigación.

¿Dónde estuvo el King?

Como ya se ha viralizado, Arturo Vidal realizó varias actividades luego de su llegada al país, fue visto en un restorán junto a cuatro amigos.

Fue uno de ellos el que dio positivo en Covid-19, y que claramente contagió al futbolista en su reunión.

Poco después de la junta, el King grabó un comercial, volvió a la comilona y asistió al Club Hípico, donde compartió con fanáticos y trabajadores del lugar.

También visitó comunas en fase 2, aunque no rompió ninguna regla. Y asistió a Pinto Durán para entrenar con la Selección Chilena.

Por esta razón, la subsecretaría de Salud Paula Daza, explicó que habían algunas señales que solicitaban la apertura de un expediente.

«La seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica de la situación por la eventual vulneración de la burbuja sanitaria«, se manifestó ayer.

«Como cualquier persona que llega a nuestro país, tiene que respetar las normas sanitarias. De acuerdo a la investigación, una persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario», sentenció Daza.


Contenido patrocinado