27 Jul, 2021. 13:32 hrs

Christiane Endler desató furia contra el VAR: «¿Dónde estabas?»

La capitana de La Roja Femenina se refirió al polémico gol anulado que terminó por eliminarlas de la fase de grupo de los Juegos Olímpicos.


Christiane Endler
@tianeendler

Una nueva polémica de Tokio 2020, se vivió este martes y de la mano de la Roja Femenina, quién vio truncado su sueño olímpico tras perder contra Japón. Pero Christiane Endler no se quedó en silencio y defendió a su equipo.

Pero, ¿Qué pasó? Aquí le contamos. En el partido de esta mañana si bien Chile perdió, hubo un gol que fue anulado para la selección de futbol femenina del país.

Fue un cabezazo que lanzó Francisca Lara, y que chocó con el travesaño, pero fue el rebote y la posterior atajada de la arquera de Japón la que generó dudas.

Según la aclaración de expertos, la pelota realmente picó en la línea y no alcanzó a traspasar el reclamo de las chilenas.

Sin embargo, dicha aclaración no fue aceptada por los fanáticos que rápidamente comenzaron a replicar la fotografía del momento. Incluso la capitana de La Roja Femenina, Christiane Endler mostró su molestia.

A través de su cuenta de Instagram, la arquera expresó la falta de profesionalismo de la tecnología utilizada en el fútbol, que no fue capaz de hacer valer dicho  gol.

«Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol, justicia para todos? O solo para algunos? 🤬 VAR dónde estabas? 🧐😴 @fifafederation @tokio.2020″, escribió Christiane Endler.

Pantallazo Christiane Endler
Pantallazo Christiane Endler

La publicación fue apoyada rápidamente por los hinchas, incluso compañeras de deporte quiénes aseguraban que fue un «robo».

Las disculpas de «la Jefa»

Por otra parte, otro de los momentos que llamó la atención de la despedida de La Roja Femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio, fue el mensaje de Carla Guerrero.

«La Jefa» como es conocida en la cancha, dio declaraciones luego del partido, y pidió disculpas al pueblo chileno por esta derrota.

«Nos entregamos al cien por ciento… Disculpas a la gente porque los resultados no se dieron», señaló Carla Guerrero.

«Siempre he dicho que el apoyo de la gente ha sido incondicional. Lo dimos todo, pero nuestra realidad nuestra es diferente a la de las once otras selecciones».

«Igual nos sentimos ganadoras… A mi familia, que siempre ha estado conmigo, que me disculpe, porque no estuve a la altura», sentenció Carla Guerrero.


Contenido patrocinado