22 Jul, 2021. 18:44 hrs

Diputados de Chile Vamos piden extender IFE Universal hasta diciembre

Los parlamentarios se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera para expresar la solicitud, y aclararon que el mandatario quiere dialogar.


IFE UNIVERSAL
Agencia Uno

Durante la mañana de este jueves el Presidente Sebastián Piñera, se reunió con los diputados de Chile Vamos en Cerro Castillo.

En dicho encuentro los parlamentarios le hicieron la solicitud de extender el IFE Universal hasta el mes de diciembre, con el fin de apoyar a las familias chilenas.

El jefe de la bancada de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez se refirió a esta solicitud expresada al mandatario debido a que, «dada la coyuntura, reforzar las ayudas a los sectores más necesitados».

«No solamente el IFE, que ojalá durara hasta diciembre, sino que también el hecho de un incentivo al empleo, hoy tenemos un grave problema paradójico que no es un problema de demanda, sino que es un problema de oferta», agregó.

Quién también se refirió a esta situación fue el diputado Andrés Celis, quién manifesto la posibilidad de evaluar la permanencia del IFE en septiembre.

«Nosotros vemos que hay una muy buena disposición del Presidente de la República», sentenció.

Es importante recalcar que la ministra Karla Rubilar, expresó que el Estado tenía las herramientas para seguir con las ayudas si la pandemia lo requería.

«Están las herramientas para continuar el Ingreso Familiar de Emergencia durante todo lo que le resta del año si las condiciones lo requieren«, aseveró.

¿Cómo postulo al beneficio?

Para que sepa, la postulación para el IFE Universal para el mes de agosto estará disponible desde 6 al 16 de agosto, será mediante el mismo mecanismo que se ha hecho con los otros beneficios estatales.

Es decir, deberá realizar la solicitud en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl y entregar los detalles de la información que se solicita en la plataforma.

¿Cuáles son los requisitos?

Este nuevo beneficio tendrá solo un requisito, estar inscrito en el Registro Social de Hogares y mantenerlo actualizado. Esto lo puede hacer por la vía web.

El pago se entregará al 100% de las personas que tengan actualizado dicho documento. Aunque hay algunas excepciones.

Quiénes no podrán acceder al IFE Universal, serán aquellos hogares que tengan un ingreso por persona sobre los $800 mil (líquidos mensuales), correspondiente al 10% de la población con mayores ingresos.


Contenido patrocinado