07 Jul, 2021. 11:44 hrs

Hermana de Esteban Paredes fue detenida por participación en banda delictual

Durante la mañana de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a la hermana de Esteban Paredes, reconocido futbolista nacional.


PDI HERMANA ESTEBAN PAREDES
Agencia Uno

Durante la mañana de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a la hermana de Esteban Paredes, reconocido futbolista nacional.

El trabajo de investigación desarticuló a una banda delictual que se dedicaba al robo y clonación de autos, donde Solange Paredes tenía un rol fundamental.

Según informó el director general de la PDI, Sergio Muñoz, luego de ser robados los vehículos, estos se clonaban y posteriormente eran inscritos en el Registro Civil, para ser incorporados al mercado.

«Esta operación nos ha permitido la detención de 18 personas y la incautación de vehículos de alta y mediana gama. Con esto damos continuidad a una operación llevada en estricta coordinación con el Ministerio Público y que da cuenta de gente que se ha confabulado para realizar esta actividad ilícita», indicó el director general de la PDI.

La labor que cumplía la hermana de Esteban Paredes, el fiscal regional oriente, Manuel Guerra, contó que ella era parte fundamental de la banda criminal.

«No es un rol menor, es una persona que realizaba trámites relacionados con la transferencia de los vehículos, concurrir a notarías y facilitar la documentación que permitiera la inscripción de los mismos», informó.

Otros delitos

Sin embargo eso no fue todo, ya que al momento de detener a Solange Paredes, la PDI encontró en su domicilio una gran cantidad de fuegos artificiales. 

Cabe recordar que el uso de estos constituye un delito que está duramente sancionado.

Respecto a la detención de la banda, que fue desarticulada en su totalidad, el ex Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al caso.

«La banda produjo un daño patrimonial a muchas familias, pero también un daño emocional. Por lo tanto, destacar esta investigación, que haya llegado a buen puerto. Hay detenidos, hay vehículos que serán repuestos a las víctimas».

Finalmente, al terminar la jornada del martes los 18 detenidos pasaron a control de detención.

La Fiscalía Oriente aseguró que se ampliará la detención contra las personas que son investigadas por delitos de asociación ilícita, estafa e infracción de ley de armas, entre otros.


Contenido patrocinado