07 Jul, 2021. 11:01 hrs

Presidente de Haití fue asesinado a tiros en su domicilio

Un horrible ataque fue el que vivió el Presidente de Haití, Jovenel Moise, quién fue asesinado a tiros por desconocidos en su domicilio.


Presidente de Haití
Getty Images

Un horrible ataque fue el que vivió el Presidente de Haití, Jovenel Moise, quién fue asesinado a tiros por desconocidos que entraron a su residencia en Puerto Príncipe.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando el mandatario se encontraba durmiendo en compañía de su esposa.

La información ya fue confirmada por el ministro interino, Claude Joseph, quién entregó declaraciones a los medios locales. Y además, deberá hacerse cargo del país producto del hecho.

Sin embargo, el presidente de Haití no fue el único agredido, ya que la primera dama Martine Moise, también fue atacada. Fue trasladada a un recinto asistencial, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció más tarde.

«Murió el Presidente asesinado en su casa y también más tarde su señora, la esposa del Presidente, por sus graves heridas», dijo el médico haitiano Hans Lancer en un contacto telefónico del programa de televisión Hoy Mismo, que se hace en República Dominicana.

«Yo tengo amigos en el hospital que me confirmaron esa información. Son 100% de verdad, no es 95 o 99, es 100%», añadió el doctor.

El Primer Ministro Interino, Claude Joseph, también dedicó algunas palabras. En primer lugar condenó el hecho y lo calificó como «inhumano y bárbaro».

Además, aseguró que las fuerzas militares y policiales tomaron el control del hecho, e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma.

Complicada administración

Durante su mandato, que inició el 7 de febrero en 2017, Jovenel Moise no la tuvo fácil, ya que debió enfrentar problemáticas políticas y sociales.

En 2019 comenzó la devaluación de la moneda local, y un aumento considerable de la pobreza. Esta situación empeoró la calidad de vida de los haitianos, que por consecuencia han tenido que emigrar a otros países de América, como es el caso de Chile.

Sin embargo, no fue todo, ya que la pandemia del Covid-19 complicó mucho más las cosas para el Gobierno del Presidente de Haití. .


Contenido patrocinado