21 Jul, 2021. 13:01 hrs

Virginia Reginato no podrá ejercer cargos públicos durante 5 años

Por "notable abandono de sus deberes" el Tricel determinó la dura sanción para Virginia Reginato. Tampoco podrá ejercer su rol de concejal.


Virginia Reginato
Agencia Uno

Una dura noticia y sanción para Virginia Reginato fue la que informó el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) durante la jornada.

Esto debido a que se acogió un requerimiento de cesación, en el cargo que tenía como exalcaldesa de Viña del Mar y actual concejala de la comuna.

Se estableció que Virginia Reginato quedó inhabilitada para ejercer cualquier tipo de cargo público durante cinco años.

La decisión será a contar de la fecha en la que la sentencia fue ejecutoriada.

«Se acoge el requerimiento de cesación en el cargo de la exalcaldesa señora Virginia María Reginato Bozzo, por la causal de notable abandono de sus deberes», expresa el fallo del Tricel.

En el documento se especifica que «entre otras actuaciones, se le imputó haber mantenido una situación permanente de déficit financiero y ocultar la real situación financiera del Municipio, omitiendo informar en la cuenta pública realizada los años 2016 y 2017 los pasivos existentes en esas anualidades».

¿Qué pasa con la concejalía?

En las elecciones municipales pasadas, Virginia Reginato salió electa como concejal de la comuna, puesto que había asumido hace poco.

Respecto a este tema, se determinó que tampoco podrá ejercer dicho puesto en la alcaldía de Viña del Mar.

«Si bien la destitución del cargo de alcaldesa resulta improcedente en estos autos, solo porque en la actualidad la requerida ya no sirve el cargo que ostentaba a la data del requerimiento».

«No obstante la señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada».

Finalmente, Sandro Puebla, quién fue uno de los cuatro concejales que presentó el requerimiento se refirió a la sentencia del Tricel.

«Estamos muy conformes. Cuando asumí como concejal inicié una serie de denuncias, las cuales eran ciertas y hoy este fallo nos da la razón, ya que las faltas eran muy graves y es una alerta para que nunca más esto vuelva a pasar en Viña del Mar».


Contenido patrocinado