04 Ago, 2021. 18:00 hrs

A zapatear en casa: Muni de Santiago anunció suspensión de fondas en Parque O’Higgins

La decisión se tomó en conjunto de las autoridades con los fonderos de Parque O'Higgins que cada año arman la fiesta.


fondas Parque O'Higgins
Agencia Uno

A pocas semanas de que comiencen las celebraciones dieciocheras, estaba la duda respecto a la realización de las clásicas fondas del Parque O’Higgins. 

Sin embargo, la duda fue resuelta por parte de la Municipalidad de Santiago, la alcaldesa Irací Hassler  y representantes de los fonderos. Entre ellos decidieron que lo mejor será suspender la fonda del Parque O’Higgins, con el fin de resguardad la salud de los ciudadanos, especialmente en medio de la crisis sanitaria.

«Acabamos de tener una muy buena reunión con los fonderos y fonderas tradicionales del Parque O’Higgins, la fonda más grande de nuestro país. Hemos tomado la decisión de suspender las fondas del año 2021, a propósito de la situación sanitaria que enfrenta el país», informó la alcaldesa.

Decisión en conjunto

Un punto importante que quiso destacar la autoridad municipal, fue que la determinación se tomó en conjunto con los locatarios de las fondas.

«Quiero destacar que fue una discusión en que unánimemente los fonderos y fonderas pusieron como primera prioridad la salud de las personas y eso me parece tremendamente destacable», expreso Irací Hassler.

La alcaldesa subrayó que son los propios fonderos, «quienes consideran que no hay buenas condiciones para celebrar, a propósito, especialmente, de las familias que han perdido a sus seres queridos y por tanto, que podamos generar condiciones un poco más adelante para tener instancias de compartir con la comunidad».

Quién también se refirió al hecho fue Berta Brito, conocida dueña de la fonda «Grandiosa Bertita». La representante de los fonderos catalogó el hecho como muy positivo para la comunidad.

«Hubo acuerdo porque vamos por la misma línea, primero está resguardar la salud, y la vida», señaló.

Además, hizo un llamado a celebrar de manera segura. «Hagamos fonda en casa, que todas las casas sean 18 de septiembre, en nuestros hogares nada nos va a pasar, y, si se dan las condiciones de salud, el próximo año estaremos en el parque», aseguró.

¿Se harán actividades?

Respecto a las actividades que se harán para celebrar Fiestas Patrias, la alcaldesa de Santiago destacó la realización de eventos en cada uno de los barrios, teniendo como objetivo principal la salud de las personas.

«Como municipio acompañaremos las expresiones que haya en los distintos barrios. Queremos resguardar el bienestar de las comunidades con elementos sanitarios en las distintas instancias que puedan generarse de manera familiar o barrial en nuestra comuna», planteó.

«Hemos analizado distintas alternativas, como por ejemplo celebrar el 12 de febrero para evaluar alguna actividad en conjunto con los fonderos. Todos esos elementos tendrán que ser analizados oportunamente respecto de cómo avanzamos con la pandemia», sentenció la alcaldesa.


Contenido patrocinado