04 Ago, 2021. 17:11 hrs

¡MTV cumplió 40 años! Revisa aquí los momentos más icónicos

Momentos que quedaron para la historia musical del mundo se vivieron en dicho canal, como el beso de Britney Spears y Madonna.


El pasado 01 de agosto, uno de los canales de música más popular del mundo, «MTV» o «Music Televivisión» cumplió 40 años. Fecha que se conmemora por el inicio de sus transmisiones en 1981.

La principal meta de este canal estadounidense que es emitido por el cable, era la emisión de videos musicales y otros programas que estaban relacionados. Lo mejor de esto es que era un horario continuo de 24 horas.

Fue tanta la buena recepción de la audiencia, que se transformó en un canal pionero de la música mundial. Tanto que en 1984 crearon los MTV Video Music Awards, premiación que celebrara lo mejor en videos musicales.

Y como una forma de celebrar a MTV en sus 40 años, Radio Activa recordará los 10 hitos más importantes de este especial canal de música.

1. El beso entre Madonna con Britney Spears

Sin lugar a dudas uno de los escándalos más recordados fue el beso entre Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera, cuando interpretaban la canción «Like a Virgin». El público del lugar quedó sorprendido, al igual que la gente en su casa, ya que fue emitido en vivo y en directo.

2. El mejor video musical: Thriller

Hace un año, MTV decidió sacar su propio ranking donde destacó a los mejores videos musicales de la historia de la música. Quién lideró este listado fue Michael Jackson, con su canción «Thriller», su pieza audiovisual fue destacada entre importantes artistas.

3. Bon Jovi y el nacimiento del «Unplugged»

En 1989 Jon Bon Jovi y Richi Sambora protagonizaron la primera versión «unplugged» de la canción «Living on a prayer» y «Wanted Dead or Alive». Las interpretaciones fueron celebradas por la audiencia, ya que era un show enfocado solamente en guitarras.

Fue esa presentación que motivaría a crear las bases de los MTV Unplugged que salieron más adelantes.

4. «Los Tres» MTV Unplugged

Músicos chilenos también tuvieron la posibilidad de formar parte de este canal, especialmente en su versión Unplugged. Se trata de «Los Tres», quién en 1995 la banda nacional debutó en este formato.

5. Los Prisioneros y Latinoamérica

En 1983 llegó la señal de MTV a Latinoamérica, y los encargados de darle la bienvenida a tan importante señal fueron «Los Prisioneros». En el inicio de la transmisión los chilenos le dieron el vamos con el video de «Sudamerican Rockers».

https://www.youtube.com/watch?v=pvJlC5qiu8U

6. Nirvana – MTV Unplugged

Fue en diciembre de 1993, cuando MTV emitió el concierto que Nirvana había grabado para la cadena. Una auténtica ceremonia en la que el cantante de la banda pidió que se adornase el set con velas negras, un gran candelabro de cristal y lirios. Según su productor, Alex Coletti, se parecía demasiado a un funeral.

7. «KISS» sin maquillaje

En el día de lanzamiento de Lick It Up, el grupo apareció en MTV sin su característico maquillaje, ya todo un símbolo para entonces. Fue un día importante en la historia del canal musical.

https://www.youtube.com/watch?v=9_zsqTqgBTk

8. Michael Jackson y Lisa Marie Presley su primer beso

Entre 1994 y 1996, Michael Jackson estuvo casado con Lisa Marie Presley, una cantante estadounidense. Esta unión amorosa era desconocida pero la hicieron pública y oficial con un gran beso ante las cámaras en los VMAS del 94.

9. Beyoncé mostró su embarazo en vivo

interpretó con una gran performance «Love on Top», pero la sorpresa máxima fue al concluir la presentación. Es que al final de su show, la artista abrió su chaqueta dejando ver su pancita y confirmando que estaba embarazada de Blue Ivy. Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores anuncios de embarazo en la historia de la música.

10. Moonwalk – Michael Jackson

Uno de los show más esperados fue el de Michael Jackson en 1983, ya que la gente sabía que tendría preparado algo especial. Fue ahí donde al presentar su nueva canción ‘Billie Jean’ debutó con su paso «moonwalk» que lo hizo reconocido mundialmente y hasta el día de hoy sus imitadores lo realizan.


Contenido patrocinado