25 Ago, 2021. 10:40 hrs

Caso Tomás Bravo: Fiscalía descartó muerte accidental y comenzará con nueva línea de investigación

Este martes la familia del menor sostuvo una reunión con la fiscal a cargo del caso para recibir los nuevos antecedentes respecto a la muerte del pequeño.


tomás bravo
Agencia Uno

Durante este martes, la Fiscalía Regional del BioBío sostuvo una reunión con la familia del menor Tomás Bravo. Quién fue encontrado muerto luego de varios días desaparecido.

A más de seis meses del hecho, la autoridad descartó la hipótesis respecto a que el menor haya muerto de forma accidental. La fiscal Marcela Cartagena se reunió con los padres del menor y su abogado. En esta reunión, se dieron a conocer avances en la investigación y los resultados de pericias analizadas por expertos extranjeros.

Luego de los peritajes, «la Fiscalía descartó la hipótesis de que la muerte de T.B.G. haya sido de carácter accidental» informó la Fiscalía Regional del Biobío a través de un comunicado.

Por esta razón, el Ministerio Público también anunció que «la indagatoria se concentrará, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas», informaron.

¿Qué pasará ahora?

La Fiscalía señaló que existen diligencias y peritajes en curso para saber qué ocurrió finalmente con Tomás Bravo. Quién solo tenía tres años de edad, cuando desapareció el pasado 17 de febrero y fue hallado sin vida nueve días después en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco.

En los próximos días debería darse a conocer si el plazo de investigación se ampliará o no. Recordemos que el Juzgado de Garantía de Arauco dio un plazo de seis meses para la investigación del caso, los que están próximos a cumplirse.

Por su parte, la defensa está estudiando presentar un recurso de protección por el uso sin autorización de la imagen del menor en chapitas y poleras.

La angustia de la madre

En conversación con Aquí Somos Todos, la abuela del pequeño Tomás Bravo contó como afecta a la madre del menor, Estefanía Gutiérrez, este tipo de situaciones.

«Desde días antes que le avisan de alguna reunión, ella empieza con mucha angustia, no duerme, no puede comer, no puede estar tranquila. Llega acá a Fiscalía y se va igual o peor, porque llega con alguna expectativa de tener respuestas», indicó.

Además, reconoció que «ella sale muy angustiada porque la revictimizan todo el tiempo. La angustia de haber perdido a su hijo ya es terrible. Es todo terrible».

Ahora Escuchas