26 Ago, 2021. 12:20 hrs

¡Como el vino! Hoy Thalia cumple 50 años: revisamos sus clásicos musicales

Un 26 de agosto pero de 1971 nació una de las mujeres más influyentes de la música Latinoamericana: Thalia y que hasta hoy sigue vigente.


Un día como hoy pero hace 50 años atrás nació en Ciudad de México una de las mujeres más icónicas de la música Latinoamericana Ariadna Thalia Sodi Miranda. Más conocida públicamente como: Thalia. 

Desde muy pequeña comenzó su carrera artística, sin ir más lejos a los 9 años se incorporó al grupo musical Pac Man. Pero fue cuando tenía 15 años que se convirtió en una de las musas de las teleseries de Televisa gracias a su participación en La pobre señorita Limantour.

En 1992 protagonizó la novela María Mercedes, en 1994 hizo Marimar y en 1996, María, la del barrio: se las conoce como «Las tres Marías».

Getty Images
Getty Images

La música

Sin embargo, también destacó en la música luego de varias presentaciones en Televisa, ganándose el reconocimiento popular y mundial. En 1990, Thalia lanzó su primer álbum de estudio como solista, ‘Thalía’, producido por su entonces pareja, Alfredo Díaz Ordaz, y publicado por Fonovisa, el sello discográfico de Televisa.

Este disco incluye los singles ‘Amarillo azul’, ‘Pienso en ti’, ‘Un pacto entre los dos’ y ‘Saliva’. Un año después, lanzó su segundo álbum de estudio, titulado ‘Mundo de cristal’, que incluye un tema dedicado a su padre ‘El Silencio’.

Fue en 1995 que salió a la venta su cuarto álbum de estudio, ‘En éxtasis’, el cual significó su primera asociación con el productor Emilio Estefan. Las canciones de este disco fueron ‘Amándote’, ‘Gracias a Dios’, ‘Quiero hacerte el amor’, ‘María la del barrio’ y ‘Piel morena’.

Finalmente en abril de 2000 lanzó su sexto álbum de estudio, ‘Arrasando’, que incluye el tema ‘Entre el mar y una estrella’, que se convirtió en el primer tema de la cantante en encabezar tres listas de popularidad de Billboard: Top Latin Songs, Latin Pop Airplay y Latin Tropical/Salsa Airplay.

Hasta el día de hoy Thalia se reinventa en la música, conquistando a las nuevas generaciones con su música. Colaborando con nuevos artistas mucho más jóvenes que ella, pero generando canciones que son imposibles de olvidar.

Celebrando el medio siglo

Por medio de su Instagram, Thalia decidió celebrar su cumpleaños con una potente reflexión sobre la experiencia de vida que ha adquirido en estos 50 años.

«Y así vivo mi vida “sin-cuenta” de aquellas malas experiencias, sino más bien aprendiendo de ellas. Sin-cuenta de las personas que me hirieron, sino atesorando a las personas que me aman», inició.

«Sin-cuenta del valor social o económico de la gente, sino más bien de la sensación de paz, alegría y cariño que siento al estar con ellos. Sin-cuenta de la edad o del peso, ya que mi cuerpo no es más que el vehículo que mi alma conduce para así ella desarrollarse en este plano. Sin-cuenta de resentimientos envidias o corajes, ya que al sentirlos o al recibirlos y engancharte en estos, acortas tu calidad de vida. Sin-cuenta de las veces que he caído, sino más bien de las que me he levantado», expresó Thalia.

Captura Instagram Thalia
Captura Instagram Thalia

«Sin-cuenta de que cincuenta va con “C”😜, pero la realidad es que se resetea tú vida para vivirla tomando en cuenta que lo más maravilloso e importante de todo…es el AMOR.💓Gracias Dios padre por llevarme en el centro de tu mano. Gracias a mi madre y a mi padre por haber sido el canal para traerme aquí (y por todo su amor y tantos globos y pasteles en mi infancia). Gracias a mi familia y amigos por su amor y compañía. Y a mis queridos F.A.N.S(familia, amigos, niños, soñadores) gracias por tantooo😍 A celebrar a todo lo alto! ¡Feliz cumpleaños niña T! 🎉🎂🎁🎈», sentenció la chiquilla. 

Sus canciones más inolvidables

Para celebrarla Radio Activa eligió el top 5 de canciones más tocadas de Thalia en la 92.5. ¡Feliz cumpleaños reina!

1. Arrasando 

2. Piel Morena

3. Amor a la Mexicana

4. Tímida ft Pabllo Vittar 

5. A quién le importa


Contenido patrocinado