30 Ago, 2021. 15:43 hrs

Ingreso Laboral de Emergencia: cuándo puedo postular al beneficio

El nuevo beneficio estatal, Ingreso Laboral de Emergencia comenzará a regir desde septiembre hasta diciembre del 2021.


Ingreso Laboral de Emergencia
Agencia Uno

Hace varias semanas el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia, un nuevo beneficio estatal que busca la recuperación de empleos y apoyar la crisis económica que vive el país.

El proyecto para la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia consiste en un subsidio que se va a pagar todos los meses, hasta llegar a fin de año. Enfocado directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

«Con este IFE Laboral no solamente estamos mejorando los ingresos de los trabajadores, sino que también estamos creando un poderoso incentivo para crear más y mejores empleos formales«, indicó el Mandatario.

«Igual como una vacuna segura y eficaz es el más poderoso instrumento para combatir la pandemia, la creación de nuevos y buenos empleos es el más poderoso instrumento para poder asegurar la calidad de vida en forma permanente a las familias chilenas«, sentenció el Presidente Sebastián Piñera.

¿Cuándo comienzan las postulaciones?

Si está interesado en postular a este nuevo beneficio, le contamos que a partir de este miércoles 01 de septiembre comenzarán abrirse las solicitudes por medio del Subsidio al empleo.

Sin embargo, se puede postular al Subsidio al Nuevo Empleo mientras tanto, el cual corresponde a la misma gratificación del Ingreso Laboral de Emergencia.

Montos a pagar

La información que entregó el Mandatario, indicaba que para las mujeres, que han sido las más afectadas por esta crisis y por las pérdidas de empleo, el monto del subsidio les va a pagar un 60% de su sueldo, con un tope de $250 mil.

En el caso de los hombres, este subsidio le va a pagar el 50% de su salario, con un tipo de $200 mil mensuales. Estos 60% y 50% se suman al salario, si una persona gana $400 mil y recibe un subsidio del 60%, significa que va a recibir un 60% más, es decir, $240 mil adicionales.


Contenido patrocinado