25 Ago, 2021. 11:35 hrs

Se arrepintieron: OnlyFans anunció que eliminará cambio de bloquear contenido sexual explícito

A través de su perfil de Twitter la compañía OnlyFans decidió dar pie atrás a su decisión producto de las quejas de los usuarios.


OnlyFans anunció que eliminará cambio de bloquear contenido sexual explícito
Getty Images

Hace algunos días le contamos que OnlyFans había tomado una drástica decisión: bloquear a partir de octubre de este año todo el contenido sexual explícito de la plataforma.

La decisión se tomó producto de las presiones aplicadas por proveedores de pagos y socios bancarios de la herramienta que ya tiene más de 130 millones de usuarios. Sin embargo, este miércoles, 25 de agosto, OnlyFans dio marcha atrás a la decisión, según confirmó la misma compañía a través de su perfil en la red social Twitter.

«Gracias a todos por hacer oír sus voces. Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política planificado para el 1 de octubre», indicó OnlyFans en su Twitter sobre la cancelación de la decisión de prohibir el contenido sexual explícito.

Por otra parte, la empresa aclaró que: «OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores». Por otro lado, indicaron en un segundo tuit que enviarán un comunicado oficial a todos sus creadores de contenido para informar esto en detalle.

OFTV, la nueva alternativa sin desnudos

¿Sabía usted que ni Apple ni Google admiten a OnlyFans en su tienda de descargas? Bueno, aquí le contamos que sí. Y la razón es bien sencilla, todo se debe a que precisamente no hay filtros que limiten los desnudos en la plataforma. No Obstante, OnlyFans decidió ingeniárselas y lanzar entonces su propia app, apta para Google y Apple. Se llama OFTV y ya está disponible para su descarga en dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Además, OFTV ofrece videos con muchas de las figuras más seguidas de OnlyFans, incluyendo a la ex actriz de cine para adultos, Mia Khalifa.

Muchos se preguntarán cómo es posible que admitieron a OFTV en Apple y Google y a OnlyFans no. En la respuesta radica la principal diferencia de ambas plataformas. Además de que una es gratuita y la otra es paga, OFTV no permite la publicación de desnudos en su interfaz. Otra diferencia sustancial es que los videos y fotografías publicadas en OFTV no pueden ser monetizados.


Contenido patrocinado