05 Ago, 2021. 13:23 hrs

Presidente Piñera confirmó primer calendario de dosis de refuerzo de vacuna

Este jueves se confirmó que se administrará una tercera dosis pero solo para aquellos que se inocularon con Sinovac.


Presidente Piñera (1)
Captura

Este jueves se realizó un nuevo y distinto informe del Minsal, donde el Presidente Piñera fue uno de los protagonistas al dar una importante noticia.

El mandatario se refirió a la confirmación respecto a la administración de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Según explicó este proceso estará enfocado en aquellos que fueron vacunados con sus dos dosis de Sinovac. «Hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación de todas aquellas personas que ya han recibido sus dos dosis de la vacuna Sinovac», expresó el Presidente Piñera.

«Este miércoles comenzaremos a aplicar una #DosisDeRefuerzo a la población ya vacunada. Primero serán las personas mayores de 55 años que ya tienen dos dosis de Sinovac. Este refuerzo nos protegerá mejor, incluyendo variante Delta, y nos dará mayores libertades y oportunidades», sentenció.

Finalmente, el Presidente Piñera hizo un llamado a que los ciudadanos sigan respetando las medidas sanitarias para poder controlar el Covid-19 en el país. «Debemos seguir, rigurosamente, con nuestros cuidados personales. Uso de mascarilla, distanciamiento, lavado de manos y ventilación de espacios cerrados».

Calendario de vacuna tercera dosis

Esta tercera dosis de refuerzo que anunció el Presidente Piñera en conjunto al Ministro de Salud contará con un calendario de vacunación, para que las personas asistan según la planificación estatal.

Se iniciará esta campaña entre el 11 y 13 de agosto, donde la prioridad la tendrán las personas de 81 años y más, personas inmunocomprometidas desde los 16 años (que hayan recibido trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento).

Calendario 11 al 13 de Agosto
Calendario 11 al 13 de Agosto

Luego, desde el 16 al 20 de agosto el calendario estará destinado para las personas de los 55 a los 18 años. Además, de personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

Calendario 16 al 20 de agosto
Calendario 16 al 20 de agosto

- publicidad -