09 Sep, 2021. 10:06 hrs

¿Cómo postular a al Préstamo Solidario de septiembre?

El Servicio de Impuestos Interno habilitó un espacio para las solicitudes correspondientes al Préstamo Solidario de este mes.


Préstamo solidario
Agencia Uno

A partir de este jueves 09 de septiembre, comenzó una nueva tanda de solicitudes para el Préstamo Solidario que entregó el Gobierno. Esto como parte de las ayudas sociales producto por la pandemia.

Esta ayuda está enfocada para aquellas familias que vieron una reducción en sus ingresos producto de la crisis sanitaria que afecta al país actualmente. El beneficio consiste en un crédito que puede cubrir hasta en un 100% los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil.

Este beneficio está disponible para que postulen personas naturales y empresarios individuales, que hayan presentado una caída en sus ingresos de al menos 10%, durante el segundo semestre del 2020 y 2019.

¿Cómo postular?

Si usted está interesado en postular al Préstamo Solidario, aquí le explicaremos el paso a paso para poder acceder a este beneficio. Debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), con fecha límite, octubre de 2021.

Y ojo, que para el mes de septiembre, las solicitudes se pueden realizar desde el jueves 08 al 30 de septiembre.

En este periodo usted ingresa a la página del SII, y se dirige al banner que dice “Préstamo Solidario del Estado 2021”, y hace click en la parte que dice “ingresa aquí».

Una vez dirigido a ese banner, aparece una información que dice “solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario”. Ahí puede ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.

Por sistema, el beneficiario podrá acceder a la cantidad indicada o una menor a la que aparece en sistema.

Pero no puede ser por un monto inferior al 5% de 1 UTM, lo que significa $2.589 aproximadamente.

Al terminar, deberá llenar los datos de contactos e información bancaria para procesar el pago del crédito.

¿Cuándo se paga?

El Préstamo Solidario tiene un plazo de 10 días hábiles para ser pagados, contando la fecha de la solicitud. 

Cabe recordar que en el sitio donde se solicitó el beneficio (SII), usted puede elegir la forma de pago que desea. Donde puede ser transferencia bancaria a la cuenta personal o pago por caja en Banco Estado.

Y ojo, que este beneficio se puede solicitar dos veces si recibió el Bono Clase Media. Y tres veces, si solo recibió el crédito.


Contenido patrocinado