15 Sep, 2021. 16:54 hrs

Cuestionario Dieciochero de Radio Activa: Daniel «Huevo» Fuenzalida

¿Adivinas cuál es el juego típico donde "Huevito" es experto? En Radio Activa ya comenzamos a disfrutar como corresponde del clásico 18.


Cuestionario Dieciochero de Radio Activa: Daniel "Huevo" Fuenzalida
Radio Activa

Quedan pocos días para comenzar con todo la celebración más esperada por todos los chilenos: Fiestas Patrias. Comienzan a salir las empanadas y los terremotos, por eso en Radio Activa nos endieciochamos.

Pusimos a prueba a nuestros locutores, quiénes se sometieron al «Cuestionario Dieciochero de Radio Activa», para ver que tanto sabes de esta festividad y conocer sus mejores secretos.

Esta vez fue el turno de Daniel «Huevo» Fuenzalida quién respondió sin filtro las preguntas para estas Fiestas Patrias.

Cuestionario Dieciochero:

  1. Comida típica favorita: Tengo muchas, de hecho la comida chilena es mi favorita, como todas. Pero la que más pido siempre es arrollado con papas cocidas.
  2. ¿Terremoto o chicha?: La verdad es que me tomé todos los terremotos de la vida, ahora solo puedo tomar terremotos sin alcohol. Pero de todas maneras el pipeño y el heladito de piña. Los que pueden pueden, y los que tomamos ya tomamos.
  3. ¿Cueca qué no puede faltar este 18?: «El guatón Loyola», esa no puede faltar por ningún motivo es de nuestras raíces.
  4. ¿Juego típico en el que eres experto?: En el sapito (ríe) y también hace un par de años a la rayuela.
  5. Garabato favorito: «Conchetum…»
  6. ¿Empanada con pasas o sin pasas?: Sin pasas, la verdad es que no me gusta mucho lo agridulce.
  7. La mejor cumbia de la historia de Chile: Está medio complicado, porque hay varias buenas, sobre todo la última generación de la nueva cumbia chilena.
  8. Personaje chileno que merece ser elegido como «Rey/reina» del 18 de septiembre: Por todo lo que ha revolucionado y ayudado, mi amiga personal Pamela Jiles y Pablo Maltes.
  9. ¿Qué se celebra el 18 de septiembre?: La Primera Junta Nacional de Gobierno.
  10. ¿Viral chileno que pasó a la historia?: A mi el «Tarro», me trae recuerdos ochenteros, me representa.
  11. Frase o dicho típico chileno: «No weí».
  12. Ingrediente o alimento que no puede faltar en un buen asado: El chimichurri, el aliño. Obviamente para el costillar o la carne.
  13. ¿Usted canta el himno nacional para algún evento importante?: Para los partidos de Chile, siempre es donde uno los canta con más ganas.
  14. ¿Cuál es la principal diferencia entre chancho en piedra y pebre?: Que uno es molido y el otro en pedacitos.
  15. Tu secreto mejor guardado para pasar el 18 tiki-taka: Siempre para ir aguantando la semana del 18, si uno tomó la noche anterior hay que tomarse una michelada para reponer. Cerveza con limón es bueno para reponer la caña.


Contenido patrocinado