27 Sep, 2021. 13:04 hrs

Cyber Monday 2021: cuándo empieza en Chile

Vaya guardando luquitas porque el evento online Cyber Monday 2021 para los amantes de las ofertes llegará por tres días.


Cyber Monday 2021
Agencia Uno

Si está pensando en romper el chanchito, pero en buenas ofertas no tendrá que esperar mucho para el Cyber Monday 2021. El evento online que reúne a importantes marcas de diversas categorías está a días de aterrizar.

La Cámara de Comercio de Santiago es quién organiza el evento, y si bien no ha entregado información oficial, algunos comercios ya están más que preparado. Tanto así que han adelantado en línea el anuncio de los días que se llevará a cabo.

Para este año el Cyber Monday se celebrará a principio de octubre, es decir partirá el día lunes 4 desde las 00.00 horas y terminará el miércoles 6, a eso de las 23:59 horas.

Por ahora, se desconoce cuántas y cuáles serán las tiendas adheridas al mayor evento de compras online chileno. Se espera que durante los próximos días los comercios hagan su anuncio.

Recomendaciones para disfrutar las ventas online

Una recomendación es evitar comprar durante las primeras horas del evento, es decir, a las 00:00 del lunes 4 de octubre, ya que en ese horario se producirá el mayor tráfico de visitas y los sitios pueden colapsar.

  • Verificar precios

En Cyber Monday anteriores se ha detectado que algunas marcas “inflan” los precios y que ciertos productos cuestan más que lo habitual.

Para evitar estos inconvenientes se recomienda visitar sitios como Knasta, Scart y Descuentos Rata, los que permiten revisar la evolución de los precios durante un periodo de tiempo y comparar ofertas.

  • Evita fraudes

Los consumidores deben asegurarse de que el sitio donde realicen la compra cumpla con los requisitos mínimos de seguridad; como el candado que aparece al costado del navegador; o el texto “https” con que inicia la dirección en el navegador.

  • Ojo con las condiciones

Siempre es bueno leer los términos y condiciones de compra para conocer detalles de post-venta, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del sitio.

En el caso de los pasajes y paquetes turísticos, se recomienda revisar las condiciones de flexibilidad para realizar cambios de fechas, destinos o devolución de dinero, en caso de sufrir algún inconveniente, considerando además la pandemia.


Contenido patrocinado