27 Sep, 2021. 10:10 hrs

Fin de estado de Catástrofe: Gobierno prepara cambios en el Plan Paso a Paso

El próximo jueves 30 de septiembre se pondrá fin a la extensión lo que generará cambios en el mítico Plan Paso a Paso del Gobierno.


Plan paso a paso
Agencia Uno

Varias novedades prepara el Gobierno en relación a un nuevo Plan Paso a Paso, que tendrá como objetivo adecuar las restricciones de movilidad al aumento de las libertades en torno al desplazamiento y aforos.

Todo esto se debe a que el próximo jueves 30 de septiembre, no habrá extensión del Estado de Catástrofe, poniéndole fin al toque de queda. Esto debido a las buenas cifras que ha presentado el país en torno al Covid-19.

Cambios importantes

Según indicó La Tercera, el Gobierno de Sebastián Piñera busca actualizar el Plan Paso a Paso, para ello incluirá nuevas etapas y eliminará las cuarentenas. Es decir, el plan mantendrá cinco fases: Restricción (que llegará a reemplazar las cuarentenas), Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada. 

Las etapas antes mencionadas tendrán medidas que estarán rigiendo de lunes a domingo. Esto indica cambios en Transición ya que actualmente tiene restricciones de movilidad durante el fin de semana.

Por otra parte, cambiarán también los aforos en espacios públicos, privados y en las diversas actividades también cambiarían en este nuevo plan.

Finalmente, según el mismo medio, el Pase de Movilidad seguiría teniendo un rol preponderante, con el que las personas podrán acceder a mayores libertades y beneficios. Uno de ellos, por ejemplo, sería una exigencia para realizar viajes interregionales en transporte público, trenes, buses o aviones.

Cabe recordar que según la información entregada por las autoridades, el documento que certifica haber completado el esquema de vacunación se saca vía online.

Para acceder a este documento debe acceder a mevacuno.gob.cl, ahí deberá ingresar con Clave Única y el correo que registró al momento de vacunarse.

Luego de eso, podrá descargar el documento que acredita su vacunación, que viene acompañado de un código QR.

Ojo, que para los adultos mayores no es necesario descargar el Pase de Movilidad, para ellos es válido el carnet de vacunación que se le fue entregado.


Contenido patrocinado