28 Oct, 2021. 10:19 hrs

¡Caen los patos asados! termómetros llegarán a los 34°

Se espera que durante el fin de semana las temperaturas sobrepasen los 30° en la capital. Y tú ¿Cómo capeas el calor?


¡Caen los patos asados! termómetros llegarán a los 34°
Agencia Uno

Empezó la primavera y con ella comienzan aparecer las altas temperaturas en gran parte del país. Así lo confirmó la Dirección Meteorológica de Chile, institución que advirtió que los termómetros alcanzarán altas cifras en lo que resta de la semana, específicamente entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Según indicó el organismo, las máximas se mantendrán altas en los sectores de valle y precordillera. Mientras que este jueves se extenderán hacia el interior de la región de Valparaíso y el sector norte de la región Metropolitana.

En conversación con el meteorólogo Gianfranco Marcone con T13 AM se espera que este jueves, viernes y sábado, los termómetros sobrepasen los 30°C en la Región Metropolitana. Sin embargo, las temperaturas tendrán un brusco descenso el domingo.

«Hasta 34°C se esperan este jueves en el interior de Valparaíso, además, es probable que en el sector norte de la región Metropolitana superemos los 33°C«, detalló el meteorólogo.

Asimismo, precisó que la capital estará despejada con una máxima de 32°C, sin embargo, solo en el sector poniente habrá algo de nubosidad costera derivada de la región de Valparaíso.

En tanto, para el viernes se esperan máximas de 31°C, lo mismo el sábado, pero ya el domingo los termómetros descendarán a 27°C en la RM.

«El sábado se va a tornar nuboso al término del día, sobre todo en el sector oriente, así y todo se llegará a los 31°C porque la nubosidad va a entrar al término del día, pero eso se va a notar el domingo porque amanecerá nuboso y luego se va a despejar pero el termómetro solo va a llegar a los 27°C», cerró Marcone.

¿Cómo capear el calor?

1.- Durante las peores horas de calor, cierra cortinas y ventanas para evitar que tu hogar se caliente. Especialmente, aquellas a las que el sol llega directamente.

2.- Ventila bien tu casa por la noche o muy temprano en la mañana. Así el calor que se produce durante el día se libera al exterior. También ayuda dejar abiertas todas las puertas interiores.

3.- Utiliza ampolletas de bajo consumo. Estas emiten menos calor que las de uso regular.

4.- Reduce las fuentes de calor. Trata de apagar los aparatos eléctricos que no se estén usando. Un ejemplo son los computadores, que pueden alcanzar temperaturas de hasta más de 60 grados.

5.- Evita el vapor. Trata de no cocinar, lavar o planchar a las horas de más calor. Reduce el uso de agua caliente. Modera la temperatura del agua cuando te duches.

6.- Utiliza telas suaves y blancas sobre las oscuras. En caso que el calor sea demasiado, retira la alfombras durante la temporada.

7.- Decora el hogar con plantas. Tener plantas ayuda a crear flujos de aire dentro de la casa, además aportan oxígeno. Recuerda que hay que regarlas muy bien en esta época y además son un aporte decorativo para adornar tu casa.


Contenido patrocinado