21 Oct, 2021. 13:26 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: María Jesús Bautista, Ecoturismo Base

Como una forma de crear turismo consiente este emprendimiento familiar busca cambiar la mentalidad de sus visitantes.


En Radio Activa "nada nos detiene": María Jesús Bautista, Ecoturismo Base
Radio Activa

Una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» se llevó a cabo este miércoles de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Hay personas para quiénes el éxito de su emprendimiento no lo es todo, estos emprendedores quieren aportar con sus ideas para ayudar al planeta. Entre este tipo de innovadores se encuentra María Jesús Bautista, quién es parte del equipo de Ecoturismo Base, un emprendimiento turístico ubicado en la Araucanía Andina.

«Soy una emprendedora de espíritu, que ve la posibilidad de emprender en cualquier oportunidad de la vida. Y también una mamá motivada por darle un mejor futuro a mi hija. Por eso nace la idea de darle un mejor futuro para ellos», contó María Jesús.

Respecto a su emprendimiento, la chiquilla lo definió como una idea que nació en la familia. Sus socios son sus padres y hermanos, y todo se creo en función se mejorar el lugar donde por tanto tiempo habían vacacionado.

«Ecoturismo Base nace en la Araucanía, en la novena región. En un sector que hace un tiempo atrás no era muy conocido, queda cerca del volcán Lonquimay, tiene unas canchas de sky maravillosas. Nosotros comenzamos a ir a ese sector hace como 20 años atrás, yo tenía 15 años, mucha nieve, un invierno larguísimo», comentó María Jesús a Radio Activa.

María Jesús Bautista y Pape Salazar
María Jesús Bautista y Pape Salazar

«Empezamos a pensar como podíamos cambiar o aportar en lo que estaba pasando, somos un emprendimiento chiquitito, quizás no vamos a cambiar lo que ocurría, pero si podemos hacer conciencia en nuestros turistas

Por otra parte, aseguró que su idea es una apuesta de turismo ecológico y minimalista. «Es un turismo consciente, te haces consiente de donde vas, y te comprometes a dejarlo tal cual lo encontraste».

Aunque aseguró que en el país, los chilenos no tienen tanta consciencia de los lugares que visitan, por eso no los respetan ni cuidan. «Lamentablemente, los extranjeros son mas concientices sobre el lugar que visitan. Yo creo que a los chilenos nos falta trabajar eso», expresó la chiquilla.

¿Cómo llegó a «Nada nos detiene»?

Sobre como llegó al concurso del G100, María Jesús contó que todo se inició «en un momento súper difícil para nuestro emprendimiento, nosotros empezamos a funcionar en el verano del 2020».

«En marzo llega la pandemia y no sabíamos que hacer. Y vimos esta oportunidad de «Nada nos detiene» y pensamos ‘postulemos, no perdemos nada’. Quedamos en el primer grupo de seleccionados y estábamos en llamas»

«Quedamos entre los 30 finalistas y fue un golpe anímico para el emprendimiento. Participamos en mentorías súper buenas para nosotros, nos ayudó a ordenarnos«, sentenció a Radio Activa.

Revisa la entrevista completa aquí:


Contenido patrocinado