21 Oct, 2021. 12:46 hrs

Spencer: cuándo se estrena en Chile la peli de la Princesa Diana

La producción de Pablo Larraín interpretada por Kristen Stewart está próxima a llegar a la pantalla grande.


Comienza la cuenta regresiva para que Spencer llegue a los cines nacionales, una película de corte internacional pero con una producción chilensis.

La película es dirigida por Pablo Larraín e interpretada por la reconocida actriz Kristen Stewart, quién le dará vida la Diana de Gales; una de las princesas más queridas de la realeza británica.

Hace algunos meses Spencer fue presentada en importantes festivales de cine internacionales como Venecia, Toronto, San Sebastián y el BFI London Film Festival. Generando una buena reacción de la crítica.

Mientras tanto los fanáticos se cautivaron con las promos que fueron liberadas por medio de las redes sociales. Donde el increíble parecido de Kristen con la Princesa Diana cautivaron a la audiencia.

Pero ya la espera tiene fecha de término, ya que Diamond Films Chile oficializó la fecha de estreno para nuestro país. Spencer llegará a la pantalla grande el próximo jueves 20 de enero de 2022.

¿Qué historia contará la película?

«Normalmente, el príncipe llega y encuentra a la princesa, le propone matrimonio y al final se convierte en reina. Eso es un cuento de hadas. Pero cuando alguien decide no ser la reina y dice ‘prefiero irme y ser yo misma’, es una gran, gran decisión, un cuento de hadas del revés. Siempre me ha sorprendido eso y pienso que tuvo que ser muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película«, explicó Pablo Larraín en 2020 cuando anunció la llegada de Spencer.

Según han indicado, la película retrata el calvario que vivió la princesa Diana dentro de la familia real británica. El filme se desarrolla en un fin de semana navideño en la finca de Sandrigham, una casa de campo en Inglaterra que pertenece a la familia real. En esta la princesa siente un cúmulo de obligaciones.

“Spencer” cuenta la historia del matrimonio antes de su divorcio con el príncipe Carlos, el que ya se encontraba con su amante Camila Parker-Bowles. El guionista Steven Knight ha sido el encargado de escribir el guion de esta película en la que plasma las dudas y dilemas de Lady Di que la llevaron, finalmente, a romper lazos con la familia real británica. También ha sido el guionista de la película “Promesas del este” y creador de la serie “Peaky Blinders”.


Contenido patrocinado