04 Oct, 2021. 11:23 hrs

La revancha de «El Agente Topo»: ganó dos Premios Platino

"El agente Topo" se quedó con la estatuilla por "Mejor Película Documental" y "Cine y educación en valores" .


El Agente Topo (1)
Redes sociales

Este domingo se realizó una nueva versión de los Premios Platino, certamen que destaca lo mejor de las producciones audiovisuales iberoamericanas. Y tal como era de esperar películas chilenas ganaron su espacio en el evento, especialmente «El Agente Topo».

El documental que retrata lo difíciles que es ser una persona mayor en Chile se ganó el cariño del público y de los especialistas. Sin ir más lejos estuvo nominada a los Premios Oscar y ahora corría por partida doble en los Platino. La historia interpretada por Sergio Chamy estaba nominada a «Mejor Película Documental» y «Premio Platino al Cine y educación en valores».

Sin embargo, la novedad ocurrió en directo desde Madrid, cuando se anunció que «El Agente Topo» había ganado en sus dos categorías. Fue Maite Alberdi, su directora, quién subió al escenario a recibir tan importante premio. En su discurso hizo un llamado a los canales de televisión a darle un espacio al trabajo audiovisual nacional.

«No veo porque hoy en día seguir haciendo la distinción y sentir el documental como un género menor cuando tiene que generar lo mismo en el espectador, entretener, emocionar y llevarnos a pensar y creo que es lo que están haciendo hoy en día los documentales y son películas a cualquier otra», expresó también la cineasta.

Por su parte, Sergio Chamy desde Chile también se refirió al éxito de «El Agente Topo» y celebró el reconocimiento. «Qué buena manera de terminar la semana! Felicito a todos los que de alguna manera han hecho posible el éxito de este querido documental. Un abrazo y linda semana», sentenció.

Otro Platino para Chile

Pero no fue el único chileno ganador, el actor Alfredo Castro también se quedó con una estatuilla de los Premios Platino. El chileno ganó en «Mejor Interpretación Masculina de Reparto», por su rol en la película «El Príncipe».

“Me acabo de enterar que obtuve el premio a mejor actor de reparto, estoy muy contento, más que contento por mí mismo, contento por el cine chileno, contento por el director, por Sebastián Muñoz, por la producción, por los que participamos en la película”, señaló Alfredo Castro, según el diario La Cuarta.

“Una historia tan hermosa como el trayecto de un joven a conocer su sexualidad, a conocer la vida en un momento tan complicado para la humanidad”, agregó el actor.


Contenido patrocinado