07 Oct, 2021. 19:31 hrs

¿Por qué es feriado el 11 de octubre?

El 11 de octubre se celebra un importante hito a nivel Latinoamericano. Y por decreto que determinó el Congreso quedó como feriado movible.


¿Por qué es feriado el 11 de octubre?
Getty Images

La mayoría de los chilenos está más contento que perro con dos colas, es que este fin de semana es largo y eso a quién no lo pone feliz. Todo gracias al 11 de octubre, donde todos podrán apagar un día más las alarmas.

Sin embargo más de alguno debe estar perdido y no cachar mucho la razón por la que el lunes 11 se podrá dormir hasta mas tarde. Por eso Radio Activa se lo explica.

¿Qué pasa el 11?

El lunes 11 de octubre se conmemorará el denominado Encuentro de Dos Mundos, fecha que le hace alusión al 12 de octubre. Esto está relacionado con aquel hito histórico que ocurrió en 1492, fecha en la que Cristóbal Colón «descubrió» América.

Durante junio de este año, el Congreso aprobó la creación del Día de los Pueblos Originarios, el cual quedó fijado para el lunes 24 de junio con carácter de feriado legal móvil.

En un comienzo la normativa establecía la eliminación del feriado del 11 de octubre y hubo discusiones sobre si la medida comenzaría a regir este año el próximo año. Pero finalmente  la tramitación terminó desechándose la alternativa de eliminar el feriado que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América.

Así, Chile quedó con un Día de los Pueblos Originarios en junio y el de Encuentro de Dos Mundos en octubre. Este año el feriado en del 11 de octubre día lunes, por lo que será fin de semana largo.

Getty Images
Getty Images

¿Cuáles son los feriados que quedan este 2021?

Pasaron las Fiestas Patrias y eso significa que el año ya está llegando a su fin, solo quedan tres meses para decirle chao al 2022 ¡Aunque no lo creas! Y de seguro varios son los que andan pensando cuántos feriados quedan en el tintero. Aquí te lo contamos.

  • Domingo 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
  • Lunes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Domingo 21 de noviembre: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias (Irrenunciable).
  • Miércoles 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo 19 de diciembre: Segunda Vuelta de Elecciones Presidenciales (Irrenunciable – por confirmar).
  • Sábado 25 de diciembre: Navidad.


Contenido patrocinado