28 octubre, 2021

¿Viene Miley Cyrus? Lollapalooza confirmó fecha para este 2022

El festival más importante a nivel mundial ya tiene fecha para volver con su música, aun falta que se confirmen los artistas.


Lollapalooza 2019, Primer Dia
Agencia Uno

¡Hasta que salió humo blanco! Lotus confirmó este viernes algo que los fanáticos de la música estaban esperando, la fecha en que se realizará el anhelado Lollapalooza 2022. La décima edición del festival que comenzó en 2011 en nuestro país, y que debió se postergada debido a la pandemia del Covid-19.

En su décima edición, la máxima fiesta de música y cultura comienza su cuenta regresiva para recibir toda la energía de los miles de melómanos que estarán presentes en esta edición del festival.

¿Cuándo se realizará?

El evento finalmente fijó su realización para los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo de 2022 en el Parque O’Higgins; mismo recinto que ha albergado las ediciones anteriores en nuestro país.

En los próximos días se revelará el cartel 2022, fecha de inicio de venta, precios y política de devolución.

Desde producción aseguran que «estamos afinando los últimos detalles, para que en marzo celebremos como nunca antes nuestro décimo aniversario. Agradecemos tu apoyo conservando tu entrada. ¡Gracias por esperarnos!».

Captura Lollapalooza
Captura Lollapalooza

Se habían perdido las esperanzas

Hace unos meses, desde Chicago, donde se realizó una nueva edición de Lollapalooza, Sebastián de la Barra de Lotus conversó con Palabras Sacan Palabras. Y en ese entonces, aseguró que el evento se realizaría de todas maneras en 2022.

«La autoridad tiene que generar mayor apertura para eventos, para personas vacunadas. Siento que Chile debiese ser un país con más libertades. Tenemos protocolos de mucha libertad para gente que esté vacunada. Están las condiciones. Se creó hace meses la asociación que representa a técnicos, artistas de la música y empresas de la industria y hemos estado en comunicación con los distintos ministerios. Hemos tenido mesas de trabajo donde hemos tratado de meter presión, pero la verdad es que no ha sido suficiente. El Gobierno es muy lento y hay descoordinación entre los ministerios», dijo de la Barra.

«No hay ninguna posibilidad que no se haga Lollapalooza 2022. El deterioro económico, el desempleo. Todas las economías de eventos presenciales como el turismo se va a ver muy dañado. Tenemos que eliminar el toque de queda y las restricciones. Es algo que tiene que cambiar este semestre», afirmó.

Ahora Escuchas