11 Nov, 2021. 16:25 hrs

Atenti escolares: ¿desde cuándo será obligatorio el regreso a clases presenciales?

El Ministerio de Educación informó que los estudiantes deberán volver a los establecimientos educacionales.


Atenti escolares: ¿desde cuándo será obligatorio el regreso a clases presenciales?
Agencia Uno

Una importante información respecto al regreso a clases presencial indicó el Ministerio de Educación. La autoridad determinó que los estudiantes deberán volver a la presencialidad a partir de marzo 2022, que será totalmente obligatoria. 

La medida fue anunciada luego de casi dos años en que fue totalmente voluntaria debido a la pandemia. Los establecimientos educacionales del país fueron oficiados este jueves, además se informa que se retomará el funcionamiento regular de las escuelas, como por ejemplo el programa de alimentación.

Según consigna Emol, el ministro Raúl Figueroa explicó que: «La evidencia nacional e internacional muestra que la pandemia generó un verdadero terremoto educativo, donde los alumnos perdieron su desarrollo académico y el contacto con sus compañeros. Esto, afectó gravemente su sociabilidad, por lo que hemos sido insistentes en la importancia de ir a clases presenciales”.

“La obligatoriedad, a contar de marzo del próximo año, busca que cada alumno pueda retomar sus estudios de forma regular y tener una formación integral», añadió.

Nuevo cargamento con más de 387 mil vacunas Pfizer-BioNTech

Este jueves llegó al país un nuevo cargamento de vacunas contra el SARS-CoV-2. El cual corresponde a 387.270 dosis de la fórmula desarrollada por el laboratorio Pfizer-BioNTech, alcanzando un total de 12.755.730 vacunas de esta farmacéutica.

Con este cargamento se supera los 41 millones 534 mil vacunas contra COVID-19 ingresadas a Chile desde el inicio de la campaña.

Por otra parte, estas nuevas dosis permiten la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2; que a la fecha ha administrado 27.256.392 dosis, de las cuales 14.108.572 corresponden a personas con una dosis, y 13.720.145 a personas que completaron su esquema de vacunación. Esto es el 92,81% y 90,26% de la población susceptible a ser vacunada, respectivamente.

Las nuevas dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech; ingresadas hoy a Chile se están distribuyendo a nivel nacional de acuerdo a los criterios dispuestos por el Ministerio de Salud.


Contenido patrocinado