18 Nov, 2021. 11:58 hrs

Black Friday en Chile: cuándo se realizará y qué marcas estarán presentes

Previa a la Navidad el evento más esperado por los consumidores, "Black Friday" tendrá tres días de descuentos.


Black Friday
Getty Images

Comienza la cuenta regresiva para uno de los eventos virtuales más esperados por los chilenos, se trata del Black Friday. Espacio donde distintas marcas se reúnen para realizar significativos descuentos a sus productos, especialmente en víspera de Navidad.

El Black Friday Chile 2021 ya tiene fecha para su realización, así que vaya preparando la billetera si quiere ponerse la capa con los regalos para los más pequeñitos de la casa.

¿Cuándo es el Black Friday 2021 en Chile?

Según se informó hace unos días, la edición 2021 del Black Friday en nuestro país arrancará el próximo viernes 26 de noviembre, y se extenderá hasta el domingo 28 del mismo mes.

¿Qué marcas estarán presentes?

En esta nueva edición del “Viernes Negro”, se ofrecerán atractivos descuentos en diversos productos. Además, serán varios los mercados participantes que dirán presente en este evento.

Asimismo, el Black Friday contará con beneficios especiales para las pymes y fundaciones que quieran tener una participación activa. Puedes revisar todas las marcas acá.

¿Cómo nació el Black Friday en Chile?

Esta instancia surgió originalmente en Filadelfia, Estados Unidos, donde la policía denominaba como Viernes Negro’ al evento. El alto flujo de gente y vehículos que se movilizaban en masa debido a eso colapsaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

Pese a ser feriado, los negocios de la ciudad aprovechaban la gran cantidad de gente en las calles para permanecer abiertos y vender lo que les quedaba en stock a precios más bajos.

En Chile, el Black Friday llegó hace nueve años y si bien no hay relación directa con los motivos originales, se aprovecha como una instancia cercana a la navidad. De esta forma, el evento permite adelantar compras, con la posibilidad de obtener descuentos considerables.

Para obtener mayor información acerca de esta nueva versión o si quieres inscribirte como empresa participante, ingresa AQUÍ. En caso de mayor interacción, puedes contactarte directamente a contacto@blackfriday.cl


Contenido patrocinado