22 Nov, 2021. 12:14 hrs

Dra. Cordero celebró su triunfo como diputada: «No los defraudaré»

La Dra. Cordero salió electa con el 4,9% de las preferencias en el distrito al que postulaba, donde se desempeñará como diputada.


Dra Cordero
Instagram

Uno de los rostros de la farándula que está celebrando con bombos y platillos su llegada el Congreso, es la mítica Dra. Cordero. Quién salió electa como diputada en el Distrito 10.

La psiquiatra decidió romper el silencio y compartir una emotiva publicación en su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo que le dieron sus votantes en la elección,

«20.498 veces gracias! Primero que todo, agradecer a mi familia y a mi equipo por el apoyo entregado en estos meses de campaña y por haberlo dejado todo en la calle», expresó la Dra. Cordero.

Además, agradeció «desde lo más profundo de mi corazón a los 20.498 vecinos del distrito 10 que votaron por mí».

«Gracias por su confianza. Cómo lo dije desde la primera vez, voy siempre de frente y no los defraudaré. Cambiaremos la política desde adentro y demostraremos que las cosas se se pueden hacer», sentenció la Dra. Cordero.

¿Con quién compartirá distrito?

El pacto Apruebo Dignidad suma el 34,4% de las preferencias. Esto permite la reelección el diputado Gonzalo Winter (CS), en compañía de la expresidenta de la FECh y activista transgénero Emilia Schneider  (Comunes), Alejandra Placencia y la exsubsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries (UNIR).

Chile Podemos Más reune el 24,7% de los sufragios y reelige al diputado Jorge Alessandri. Con el 11,7% del respaldo total, el Frente Social Cristiano logra elegir a Johannes Kaiser, representante de Republicanos y hermano del presidente de Fundación para el Progreso, Axel Kaiser.

Nuevo Pacto Social reúne el 10,5% de los votos y elige a la exministra de Salud Helia Molina (PPD).

Recibió puras felicitaciones 

Como era de esperar, la publicación de la Dra. Cordero en redes sociales generó diversas reacciones por parte de sus seguidores.

«Felicitaciones, será un gran aporte para este Congreso que está tan viciado», «Felicidades doctora, usted seguirá aportando con su sabiduría y sentido común ahora desde el Congreso» y «Me alegro muchísimo de su triunfo, aunque soy de otra región la admiro por su sinceridad», fueron algunos de los comentarios que recibió.


Contenido patrocinado