15 Nov, 2021. 12:05 hrs

El tenso cruce entre José Antonio Neme y alcaldesa de Santiago: «No soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací»

Irací Hassler, paró en seco a José Antonio Neme por comentarios que hizo en las pantallas del matinal de Mega sobre su labor.


José Antonio Neme Irací Hassler
Instagram

Un tenso momento se vivió la mañana de este lunes en el matinal Mucho Gusto. Esto en medio de la visita de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quién paró en seco a José Antonio Neme.

La razón de la mala onda se produjo ya que el animador del matinal y locutor de Radio Pudahuel, trató de «hija» y «mami» a la militante del Partido Comunista. “Tenemos que tomarnos un café de desagravio, porque yo sé que está enojada conmigo…”, inicio José Antonio Neme.

“No, mire, no es necesario tomar cafés, pero sí yo creo que es importante, José Antonio, por tu nombre, decirte que el movimiento de mujeres feministas ha tenido una lucha importante contra la violencia de género que las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de poder, espacios de decisión, y que en ello merecemos respeto”, lanzó con todo la alcaldesa.

“Yo no soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací, me puedes llamar por mi nombre o alcaldesa de Santiago, que es el cargo que tengo por elección popular”, agregó Hassler.

Tenso cruce en vivo

Sin embargo, José Antonio Neme intento expresar que, «no hubo un ataque personal… ahora, evidentemente si usted se sintió ofendida yo…”. Alcanzó a decir el animador cuando fue interrumpido por la alcaldesa de Santiago. “No es que yo me sentí, creo que las mujeres estamos en los espacios de decisión, y no somos hijas, no somos mamis”.

“Ok, en ese sentido, si usted toma y abraza ese discurso, de una ofensa generalizada, yo como soy hombre, y bien hombre, le pido las disculpas del caso. Si usted de molestó, usted y a quien representa…”, expresó José Antonio Neme.

“Es que no es ‘si usted se molestó’, porque ahí le pone el ‘pero’, José Antonio. Eso no es bueno. Hay una ofensa cuando dice ‘mi hija, mi mami’. ¿Qué es eso? Soy una autoridad pública y soy una mujer, y por tanto, creo que merezco un respecto como todas las mujeres. Así de sencillo”, lanzó firme la alcaldesa Irací.

“Le encuentro toda la razón y no se me arruga un músculo para pedir perdón ni disculpas cuando un grupo de personas se ha sentido ofendida por alguna cosa que yo he hecho”, comentó José Antonio Neme.

Hassler: “Fue ofendida, no solo se sintió”.

Neme: “Fue ofendida, bueno, ya. Para no entrar… fue ofendida. Pero solamente hacer el punto de que no había un ánimo ofensivo, estábamos haciendo una suerte de surcamos político, como lo ha hecho el Topase muchas veces, en fin. Lo que pasa es que estamos en un momento en que efectivamente hay que ser muy cuidadoso, yo estoy de acuerdo con usted”.


Contenido patrocinado