21 Nov, 2021. 17:26 hrs

Elecciones Presidenciales: ¿A qué hora estarán los primeros resultados?

El Presidente del Servel, se refirió a la extensa jornada de elecciones presidenciales a nivel nacional durante este 21 de noviembre.


Elecciones Presidenciales: ¿A qué hora estarán los primeros resultados?
Agencia Uno

Durante este tarde, el Presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle converso con los medios de comunicación para hacer una reflexión sobre la jornada de elecciones presidenciales.

“Ha estado todo tranquilo, normal, hubo cierto atraso siempre en la constitución de las mesas, pero salimos adelante, especialmente en localidades muy apartadas en el norte y en el sur, pero está todo tranquilo”, ha declarado en comentarios recogidos por La Tercera.

El presidente del Servel ha indicado que los primeros resultados de las elecciones presidenciales se darán a conocer en torno a las 19.00 horas y alrededor de las 21.00 ya debería estar clara la tendencia.

“El cómputo es continuo, por lo tanto, van a comenzar a entrar a lo que se termine el escrutinio de presidentes. Yo creo que a las 21.00 deberían estar las cosas claras, por lo menos en lo respecto a presidentes“, indicó Andrés Tagle.

Horarios elecciones presidenciales 2021 Chile

Como ya es tradición, se espera que para las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, gran cantidad de los chilenos vaya a cumplir con su deber cívico debido a la relevancia que tienen estas votaciones.

Es por esto que desde el Servel recomendaron salir con tiempo. Según indica el sitio web del organismo, las mesas de todo el país deberán estar habilitadas para recibir al público desde las 08:00. Y algo así es la tónica que se ha visto este día.

Sin embargo, es importante precisar que al igual que en las últimas elecciones, el cierre de las votaciones está programado para las 18:00 horas del 21 de noviembre.


Contenido patrocinado