30 Nov, 2021. 17:15 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Enrique Varas

Fundador de FirmaVB e integrante G100, que decidió entrar en el mercado de la compra y venta al Estado, contó su experiencia en Radio Activa.


RADIO ACTIVA
Radio Activa

Este lunes vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Revisa aquí la entrevista completa:

Enrique Varas, es fundador de FirmaVB e integrante del G100. Ingeniero comercial, quién después de un periodo de cesantía encontró su norte, conocer y ayudar a madurar el mercado de compras del Estado.

Sobre como inició en este rumbo, Enrique contó en Radio Activa que «yo trabajaba en una empresa que vendía madera, tuve un problema con el dueño, él se quedó con la empresa y yo me fui. Quede tirado varios meses, entonces empecé a postular a diversos trabajos, lo que sea, estuve desesperado buscando pega», inició.

«De ahí por amigos empecé a conocer el mundo de Chile Compra, y decidí probar pero bastante tarde. Empecé a intentar venderle cosas al Estado, le hice la primera venta y me di cuenta que no tenía como soportar los 30, 60 días», agregó.

Como buen emprendedor siguió luchando por lograr la estabilidad económica que necesitaba, pero se la jugó tanto en el proceso que vivió un delicado momento de salud, a los 35 años le dio un infarto. Desde ahí en adelante se dio cuenta de que la carga laboral le pasó la cuenta, y que tenía otro método para emprender.

«Comprendí que lo que tenía que hacer no era vender yo, sino más bien asesorar a las empresas que querían venderle al Estado. Finalmente estaba vendiendo mi tiempo», contó Enrique a Radio Activa.

«Después de que pasé por el desierto me di cuenta de que había gente dispuesto a ayudar», confesó respecto a su vínculo con el G100 y Nada nos Detiene.

Enrique Varas
Enrique Varas


Contenido patrocinado