15 Nov, 2021. 15:47 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: María José Gómez, «EcoPetit»

A raíz de una necesidad con su bebé, la mamá tuvo una ocurrencia que le cambio la vida. Ecológica y sin hacer sufrir al bolsillo.


radio activa
Radio Activa

El pasado viernes realizamos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

En Radio Activa, conversamos con María José Gómez, integrante del G100, creadora y fundadora de EcoPetit. Taller ecológico textil que hacen pañales de tela para bebés que son lavables y reutilizables, y amigables con el medio ambiente y la cantidad basura domiciliaria que hay donde existen bebés presentes

«EcoPetit nace cuando llega mi segundo hijo, pensé ‘no quiero usar pañales desechables’ estaba gastando una cantidad de plata. Pensé, qué opciones tengo, empecé a buscar ya que no quería ser parte de eso, quería contribuir. Todo partió por esas ganas de querer hacer, comencé a crear y se lanzaron en redes sociales. Rápidamente me empezaron a encargar locales», contó María José.

«Estamos hace seis años trabajando, tres años donde trabajamos duramente y estamos en expansión, crecimiento. Estamos emprendiendo y tratando de llegar a todo Chile», agregó.

Radio Activa-Nada nos detiene
Radio Activa-Nada nos detiene

Sobre como nació su emprendimiento, María José contó en Radio Activa que es importante investigar sobre el producto que le quieres entregar a la comunidad antes de lanzarte.

«Parte del emprendimiento es empezar a investigar lo que tú quieres hacer, el desarrollo, el aporte al medio ambiente. Ir probando, ver lo que sirve o no», indicó en Radio Activa.

«Uno como emprendedor siempre se fija en el producto, pero siempre hay que ponerle ojo al problema. Porque el problema del consumidor eso va hacer levantarte, darle la solución. Ahí nace el producto». 

Los inicios

Por otra parte, María José contó en Radio Activa, que luego que encontró el producto que quería entregar y como hacerlo su base fueron las redes sociales. «Empecé a vender por redes sociales, solita, muy de a poco, a pulso haciendo el trabajo. Y de ahí empecé a necesitar más gente», contó la emprendedora.

«Uno de los consejos que le doy a los emprendedores, si tienes una buena salud financiera, toma todas esas platas que te pueden llegar. Si no tienes capital es muy difícil llegar a eso donde quieres estar, aseguró.

«Es importante ser ordenado y fijarte las metas, decir ‘quiero esto y en tal fecha'», aconsejó en Radio Activa.

Revisa aquí la entrevista completa:


Contenido patrocinado